Edgar Welker – “Peñarol debe tener grandeza y no ir por una revancha”

Así se manifestó el vicepresidente de Peñarol al ser consultado por Carbonero Digital sobre la distribución de tribunas para el clásico del próximo domingo, en donde el “carbonero será locatario. El escribano Edgar Welker, quien también opinó de su visión deportiva del equipo de cara al choque con Nacional, se mostró partidario de compartir la tribuna Olímpica, pero fue claro al declarar que “tenemos que contemplar a nuestros socios e hinchas” y “le vamos a dar al socio de Peñarol y al hincha la prioridad para que adquiera su entrada”.


Edgar, ¿cómo ve al equipo de cara al clásico?

Lo veo mejorando partido a partido. Desde el encuentro con Liverpool, que la verdad que fue uno de los mejores que habíamos hecho hasta ese momento, parte del partido con Rentistas que también fue bueno y hoy que fue una confirmación. Ahora queda lo más importante, confirmar el domingo que es el partido en donde nos jugamos todo el año.

Hablando del clásico, pero dejando de lado lo deportivo. En cuanto al tema de la designación de tribunas, ¿cuál es su postura?

Mi postura es la misma que he sostenido desde que empezó este problema de no compartir una tribuna tradicional, como lo es para la familia la Olímpica. Entiendo que no debemos innovar en ese sentido, y que Peñarol debe tener grandeza y no ir por una revancha. Pero también, como te digo esto, te digo que tenemos que contemplar a nuestros socios e hinchas, y darles la prioridad para que adquieran con anticipación su entrada y darle más días para que esto así suceda. Si agota Peñarol la Olímpica, bueno, será de Peñarol. Si no agota, que haya venta al público general en los últimos días de venta.

¿El público de Nacional va a ir entonces a la tribuna Colombes y parcialmente a la América?

Sí, pienso que como mínimo eso va a ser así.

¿Hubo otras posturas en el consejo directivo?

Ha habido de todo como ya hemos hablado. Mañana vamos a definirlo, pero hay de todo.  Lo que si tenemos claro todos es que le vamos a dar al socio de Peñarol y al hincha la prioridad para que adquiera su entrada.

¿En cuando a los precios que han manejado en la interna?

No te puedo contestar con certeza. Hemos manejado una variedad de escenarios y mañana posiblemente lo definamos en la reunión del consejo.


Comentarios

Entradas populares