Jorge Da Silva | “Clasificar era lo principal”

Luego de la abultada victoria ante Rampla, Jorge Da Silva dialogó con el canal VTV. El “polilla”, quien fue muy cauto en sus comentarios, mostró su alivio por la clasificación a la Libertadores del próximo año, destacó la labor de Rodrigo Mora en su tarde goleadora, y le dio un significado particular al encuentro ante Cerrito.


En primer término, el entrenador “aurinegro” se refirió a la clasificación a la Libertadores 2013, el cual más allá de la obligación por parte de Peñarol de ganar el partido, era el principal objetivo en la tarde de Jardines: “Clasificar era lo principal. Después lógicamente que teníamos que demostrar que más allá de lo que significo perder el clásico, nosotros sabíamos que Peñarol venía en una línea ascendente en cuanto al juego. El trabajo venía dando respuestas. Teníamos que demostrar que estábamos para recuperarnos. Nos quedaban seis puntos y  teníamos que terminar lo más arriba y de la mejor manera posible. Bueno, lamentablemente hoy fue un partido en el cual el rival estaba implicado en una situación difícil y se termina con un resultado demasiado abultado”.

Da Silva también destacó el alto rendimiento de sus jugadores, pero hizo especial hincapié en Mora, quien con sus cuatro goles fue la figura del partido: “Sí, creo que Rodrigo venía levantando. En los últimos partidos hizo goles en todos. Creo que después del segundo gol el partido se abrió mucho, hubo facilidades. Fue una goleada demasiado abultada en un partido complicado porque enfrente había colegas”.

Al termino de la nota, el “polilla” habló de lo que significa el último partido de la temporada, en el cual ambos equipos se juegan muy poco, pero aclaró que: “Nosotros tenemos que ganar siempre, pero por nosotros. Tenemos que terminar de la menor manera y lo más arriba posible. Después veremos si tenemos la posibilidad de ir en forma directa, pero eso no depende de nosotros. Tenemos que jugar contra Cerrito con la misma seriedad que lo hicimos hoy”.

Fuente: VTV

Comentarios

Entradas populares