La previa Vs. Rampla | Va por la copa

Peñarol, ya eliminado del campeonato uruguayo, buscará esta tarde sumar al menos un punto que lo clasifique a la copa Libertadores 2013, ante un Rampla que está obligado a ganar para evitar el descenso de categoría. El encuentro va en Jardines del Hipódromo a partir de las 15:00 horas. Entrá y conocé todos los detalles.


Peñarol busca cerrar una mala temporada de la forma más decorosa posible, y esta tarde intentará cumplir con el último objetivo posible: clasificar a la primera fase de la copa Libertadores de América de 2013.

Para lograrlo deberá sumar al menos un punto que le asegure el tercer puesto en la tabla anual, frente a un rival que no es de los mejores del torneo, pero que se juega la permanencia en la categoría y que se ve obligado a lograr una victoria que lo deje con vida de cara a la última fecha del Clausura.


Cambios en el fondo

En el “manya” aún no hay equipo confirmado, pero por lo que Jorge Da Silva trabajó en la semana y debido a la rotura del tabique nasal que sufrió Darío Rodríguez en el clásico, la única variante estaría en la línea de fondo.

Marcelo Silva volvería a la titularidad acompañando a Carlos Valdez en el centro de la defensa, mientras que Alejandro González pasaría al lateral derecho y Emiliano Albín lo haría al izquierdo.

El resto del equipo no tendría cambios respecto al que jugó el clásico.


El rival

Por su parte, el conjunto de la Villa del Cerro, conducido por Eduardo Favaro, no tendrá cambios con respecto al once inicial que derrotó a Rentistas el pasado fin de semana.


¿Cómo llegan?

Peñarol ocupa la cuarta posición del torneo Clausura con 26 puntos, producto de 8 triunfos, dos empates y 3 derrotas, mientras que Rampla se ubica en la novena ubicación con 15 unidades, tras lograr 4 victorias, 3 empates y 6 caídas.

En la fecha 13 el “carbonero” cayó por 3-2 ante Nacional, mientras que el “pica piedras” le ganó con comodidad a Rentistas por 3-0.

En el partido correspondiente al torneo Apertura y con un contexto similar al de esta tarde, fue victoria “aurinegra” por 4-1, con tantos de Marcelo Zalayeta (2), Alejandro González y Darío Rodríguez.


Venta de localidades

La venta previa se realiza en la red Abitab. Vale la pena destacar que aquellos que ya compraron su boleto antes del cambio de escenario, podrán ingresar a la tribuna cabecera con el mismo, y en el caso de no poder concurrir se les devolverá el dinero en Abitab.

Detalles:
Tribuna de la palmera (PEÑAROl): $300
Trubuna cabecera (PEÑAROL): $200
Tribuna oficial (Rampla): $80

Los socios de Rampla tendrán libre acceso.


Ficha del partido

Rampla Jrs - Peñarol

Fecha: Lunes 28 de mayo de 2012
Torneo: Clausura
Jornada: 14ª
Estadio: Jardines del Hipódromo
Hora: 15:00
Árbitros: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Andrés Pollero.

Posibles alineaciones

Rampla: Bernardo Long; Julián Perujo, Rodrigo Canosa, Jonathan Souza Motta y Willington Techera; Óscar Russo, Bruno Barreto y Rodrigo Rojo; Santiago Prim; Richard Núñez y Maximiliano Brito
DT: Eduardo Favaro.

Peñarol: Leandro Gelpi; Alejandro González, Marcelo Silva; Carlos Valdez, Emiliano Albín; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Luís Aguiar; Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora.
DT: Jorge Da Silva.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 21º, cielo mayormente nublado y un 20% probabilidad de lluvias.

Comentarios

Entradas populares