Luís Aguiar – “Después de la operación ya no fui el mismo”

El volante “aurinegro” dialogó con Carbonero Digital tras el contundente triunfo ante Rentistas y no se guardó nada. Aguiar, además de brindar su balance del partido, opinó del momento del equipo, explicó los porqués de su irregular rendimiento y habló de lo que se viene, Wanderers y el clásico.



Luís, ¿qué balance hacés del partido?

Creo que fue otra vez un partido raro, porque en 15 minutos tuvimos 3 o 4 chances de gol claras, no las hicimos y otra vez nos vuelven a complicar por un rato. Creo que era otro partido, a pesar de que hizo merito Rentistas para lograrlo, pero por suerte pudimos revertirlo rápidamente, ya que cuando aceleramos hicimos 3 goles.

Nuevamente el equipo jugó bien, tuvo chances muy claras de convertir, pero es el rival quien se pone en ventaja. ¿Por qué se viene reiterando esta situación?

Creo que es producto de la casualidad. Las situaciones las hemos creado. Hoy se vio un buen fútbol por momento y llegamos con la pelota dominada. No entra, y terminamos por llevar un gol que es merito del rival. Y bueno, por suerte pudimos revertirlo y creo que fuimos dominantes durante todo el partido.

Si bien hoy levantaste tu nivel, en general se te ha notado muy por debajo de lo que demostraste el año pasado. ¿No te sentís cómodo en el rol que te toca desempeñar?

No, la posición es casi la misma, pero sí estamos de acuerdo que estoy muy bajo. La verdad que el año pasado fue más regular mi rendimiento, aunque tuve partidos malos también. No le encuentro explicación. Habrá que mejorar para lo que resta, porque la última imagen es lo que queda.

¿La lesión que tuviste y las complicaciones en la recuperación pueden ser la explicación?

No sé. Recuperado estoy, pero siempre con muchos dolores. Es complicado hablar de esa lesión cuando después salen las notas en Portugal y eso ya me ha complicado pila de veces. Pero si que después de la operación ya no fui el mismo. Voy a tener que trabajar mucho, y el día que me vuelva a Europa, tendré que hacerlo aún mucho más duro y volver a mi nivel, que creo era europeo y muy grande.

Hoy hiciste un golazo. ¿Cómo viste la jugada?

Le iba a pegar el zaguero. Pensé en dejarlo porque siempre te cobran falta en esas situaciones, pero se me dio por trancarla, me quedó  a los pies y por suerte pudimos hacer el gol.

¿Era importante en lo anímico para ti convertir?

Sí, me pone contento más que nada. Pero yo pienso en otras cosas. A veces cuando no ando bien con la pelota trato de ayudar al equipo. Después lo que pase, si es ganando, no importa.

El domingo se viene una nueva final, esta vez ante Wanderers. ¿Cómo pensás que se va a dar ese partido?

Complicado. Es un equipo que juega bien y que tiene un jugador que fue nuestro compañero, que es muy importante. Va a ser nuestra final del campeonato, porque creo que no podemos mirar al clásico sin pasar a Wanderers. A nosotros nos están costando las cosas, pero ojalá podamos ganar ese partido.

Justamente, del clásico. ¿Ya lo palpitan en la interna?

En lo personal no le doy mucha atención al clásico y no se la daré hasta el domingo. A partir de que termine el domingo y si dios quiere le hayamos ganado a Wanderers, ahí si hablaremos del tema. Ojalá que se entusiasme la gente y que lo podamos ganar, pero la verdad no estoy pensando en eso ahora.



Comentarios

Entradas populares