Proyecto estadio | Peñarol tiene terreno para su nuevo estadio

Peñarol firmó un contrato de compra y venta por un predio ubicado en la ruta 102, frente a Zonamerica, en donde podría ubicarse el nuevo estadio del club. Según informó Edgar Welker, vicepresidente de la entidad, se estudiará la viabilidad del plan de negocios en esa zona, y de no surgir ningún inconveniente la venta de los palcos y butacas que financian la obra comenzará en aproximadamente 60 días.


Peñarol dio un gran paso en su intención de construir un nuevo estadio propio, al concretar en las últimas horas el compromiso de compra y venta de un terreno que termina con el problema de la ubicación del escenario.

El mismo está ubicado en la ruta 102, casi en el cruce con la 8, frente a Zonamerica, dentro del departamento de Montevideo. Si bien no es una zona cercana al centro de la ciudad, se encuentra situada en un punto estratégico dada la cercanía con el gran parque de negocios en el cual trabajan aproximadamente de diez mil personas, y cuenta con rápidas vías de acceso desde diversos puntos de la metrópolis, destacándose el nuevo anillo perimetral que une el Aeropuerto Internacional de Carrasco con la avenida Garzón y que facilita su trayecto en pocos minutos.

De esta manera, queda totalmente descartada la posibilidad de realizar la obra en la zona del parque Roosevelt. Claro, ahora habrá que revisar el plan de negocios del proyecto y ver  si se adapta a la nueva ubicación, pero desde el club son optimistas en que el emprendimiento aún cuenta con la viabilidad económica y de tiempos para ser construido en esa zona.

Según expresó por la tarde Welker a Carbonero digital, este paso y los permisos pertinentes quedarán solucionados en poco tiempo, por lo que de superar esa fase la venta de palcos y butacas comenzará en dos meses.

Recordemos que el nuevo estadio no le saldrá un solo centavo al “aurinegro”, ya que se financia exclusivamente con la venta de 9000 butacas y 100 palcos.  La pre venta asegura del 30% de fondos necesarios para comenzar la obra, mientras que el otro 70% restante será financiado por un préstamo del BROU y la empresa Saceem, el cual se irá pagando a medida que se vaya vendiendo el resto de las ubicaciones.

El estadio, que contará con capacidad para 45 mil espectadores sentados, será readaptado al nuevo terreno, pero básicamente tendrá una apariencia similar al presentado ante la Intendencia de Canelones.

Comentarios

  1. ojalá y que sea bien pronto arriba Peñarol en las buenas y en las otras también

    ResponderEliminar
  2. AGUANTE EL CARBONERO CARAJO!! OJALÁ SALGA ESE MALDITO ESTADIO!! VA A RUGIR ESO!!!!!!!!!!!!!

    www.acido94.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que hagan el estadio de una vez ya me tienen podrido a la mierda el paque Roosvelt

    ResponderEliminar
  4. damiani hay q hacerlo ya! peñarol merece un estadio, hace muchos años q se viene hablando q se va hacer, es ahora!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares