Rampla 1 – Peñarol 7 | Se metió en la copa

Peñarol hizo los deberes, goleó a Rampla 7-1 en Jardines y clasificó a la Libertadores 2013. El “carbonero” dominó el encuentro de principio a fin, y con una efectividad arrolladora terminó con las ilusiones del “pica piedra”, quien deberá militar en la segunda división la próxima temporada. Los goles “aurinegros” fueron convertidos por Luís Aguiar, Rodrigo Mora (4) y Marcelo Zalayeta (2).


Peñarol aplastó a Rampla Juniors por 7 a 1 y consiguió el pasaje para primera fase de la copa Libertadores del próximo año, cumpliendo así con el último objetivo que quedaba en una temporada para el olvido.

Realmente hacer un comentario preciso de este partido no tiene sentido alguno, pero de todas formas debemos destacar el gran rendimiento que tuvo el equipo, que desde el comienzo del juego y hasta el pitazo final dominó a un rival al que le pesó demasiado la obligación de ganar.

En los primeros minutos, el “manya” se apoderó de la pelota en la mitad del campo, con un gran trabajo de Marcel Novick, quién apoyado en Sebastián Cristóforo y Aguiar generó rápidas salidas que fueron letales para un defensa totalmente desconcentrada.

A los 16´, tras una gran corrida de Mora por derecha, el riverense dominó el esférico en el área, se frenó y mandó el centro al punto penal para que Aguiar entrara como un nueve y la mandara a guardar de cabeza.

Rampla sintió muchísimo el impacto del gol y la desesperación por un triunfo que les permitiera seguir con vida en la lucha por el descenso, hizo que se abrieran demasiados espacios entre sus líneas, dando lugar al juego que más le seduce al Peñarol de Jorge Da Silva.

A los 21´, luego de una magnifica carrera de Zalayeta por el carril derecho, el delantero envió un preciso pase al área y Mora definió el 2-0, solo y con mucha tranquilidad.

Rampla tuvo un esbozo de reacción cuando tras sacar rápidamente, descontó a los 23´por intermedio de Maximiliano Brito, pero 3´ más tarde llegó el tercero del “decano” para prácticamente bajarle la cortina al cotejo.

Debemos destacar que a los 38´, Carlos Valdez debió abandonar el campo sentido, ingresando en su lugar Juan Álvez.

En esa primera mitad hubo tiempo para otro gol “mirasol”, cuando Zalayeta aprovechó un pelotazo largo por izquierda, se fue hasta la línea final, ganó la posición ante una marca pegajosa y disparo casi sin ángulo al segundo palo.

Ante este panorama no hace falta aclarar que el complemento estuvo de más. Fueron 7 y pudieron ser 10, ante un rival que estaba anímicamente destruido y que sólo pensaba en el final del encuentro.

También Fabián Estoyanoff abandonó la cancha por una molestia muscular.

Peñarol convirtió en casi todos los ataques concretos que tuvo, cerrando así una tarde mágica en lo deportivo, pero que no sirve de consuelo para un hincha que esperaba este nivel en otro momento del certamen.


Ficha del partido

Rampla 1 – Peñarol 6

Fecha: Lunes 28 de mayo de 2012
Torneo: Clausura
Jornada: 14ª
Estadio: Jardines del Hipódromo
Árbitros: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Andrés Pollero.

Rampla: Bernardo Long, Julián Perujo (41' Paul Dzeruvs), Rodrigo Canosa, Jonathan Souza Motta, Willington Techera, Santiago Prim (45' Paul Dzeruvs), Oscar Russo (64' Tabaré Da Cunha), Bruno Barreto, Rodrigo Rojo, Richard Núñez, Maximiliano Brito.
DT: Eduardo Favaro.

Peñarol: Leandro Gelpi, Alejandro González, Marcelo Silva, Carlos Valdez (38' Juan Alvez), Emiliano Albín; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick (67' Nicolás Freitas), Luis Aguiar; Rodrigo Mora, Fabián Estoyanoff (52' Maximiliano Pérez)y Marcelo Zalayeta.
DT: Jorge Da Silva.

Goles: 16'  Luis Aguiar (P), 21', 52' y 55', 62' Rodrigo Mora (P), 23' Maximiliano Brito (RJ), 26' y 34' Marcelo Zalayeta (P).

Tarjetas amarillas: 72' Bruno Barreto (RJ), 77' Rodrigo Canosa (RJ).




Comentarios

Entradas populares