Silvio Méndes – “Peñarol es mi equipo del corazón”

Pasó por Peñarol en 2007 y si bien no logró el campeonato, con goles clásicos y mucho carisma se metió al hincha en el bolsillo, pasando del anonimato a la idolatría. Estuvo en Venezuela, donde dice no haberle ido bien, y el domingo pasó por el Centenario para alentar al “carbonero”, porque como dice él: “Peñarol es mi equipo del corazón”. Es el delantero brasileño Silvio Méndes, quien sueña con volver y afirma que: “Acá yo juego con el corazón”.


A pesar de la amargura por la derrota clásica, fue una grata sorpresa para los integrantes de Carbonero Digital encontrarnos en el palco del estadio Centenario, con una figura que no marcó la historia, pero que dejó un lindo recuerdo en el club.

Se trata de Silvio Mendes, el  ex jugador “aurinegro” oriundo de Bahía, quien a los 35 años se encuentra libre y que decidió venir a pasar sus vacaciones a nuestro país y así poder visitar a los varios amigos que dejó en nuestra tierra.

Con la misma buena onda de siempre se prestó para realizar una nota que compartimos a continuación con ustedes:


-Silvio, que sorpresa verte en el Centenario. ¿Qué te tiene por Uruguay?

-Yo tengo un cariño muy grande por los hinchas de Peñarol. Yo dejé muchos amigos acá. Ahora estoy de vacaciones, entonces un amigo me invitó a venir al partido. Infelizmente Peñarol no ganó el juego pero sigo siendo hincha como siempre.

-¿Cómo viste el partido?

-Peñarol jugó mejor. Fue un equipo que jugó los 90 minutos con la pelota. Pero en los clásicos no se puede errar, entonces por eso no pudo salir con la victoria.

-¿Qué recuerdo te queda de aquel clásico por el 2007 en el cual podríamos decir que convertiste dos goles y medio?

-Sí, (Se ríe), fueron dos goles y medio, ¿no? Pero nosotros ganamos tres a cero un clásico muy lindo y que tanto el hincha como los jugadores disfrutamos mucho. Espero algún día poder volver a Peñarol. Me encantaría volver a jugar en Peñarol.

-¿Existe posibilidad de que vuelvas en un futuro próximo?

-Yo tengo muchísimas ganas de volver, pero deciden los directivos. Ahora estoy de vacaciones y sin equipo, ya que terminó mi contrato con un club de Brasil. No sé, me gustaría volver, pero las cosas no sólo dependen de mí.

-¿Tuviste contacto con algún directivo en estos días?

No, sólo he venido para ver el juego. No hablé con ningún directivo. Espero que algún día pueda volver porque yo tengo a Peñarol en mi corazón.

-En el Apertura y parte de este torneo estuvo al mando Gregorio Pérez, el técnico que te trajo en 2007. ¿Hubo algún contacto con él para volver en ese período?

-No. Nosotros hablamos hace algún tiempo para volver, cuando estuvo acá Gregorio, pero las cosas no salieron bien y no hablamos más. Hoy he venido para ver el partido y hablar con la gente de Peñarol que son amigos míos, como el “bola” por ejemplo. Vine a hinchar por la camiseta de Peñarol.


-Más allá de que el fútbol es tu trabajo se desprende de tus palabras un amor por Peñarol. ¿Qué dejó en tu vida el pasaje por el club?

-Peñarol es mi equipo del corazón. Yo hablo de esto para todas las personas en mi página de Twitter y en todas partes. Yo hablo que Peñarol es un equipo en el cual jugué y que tiene una hinchada fenomenal. Es algo muy lindo de vivir. Sinceramente espero algún día volver porque acá yo juego con el corazón.

-Cuando viniste de Brasil eras un nombre desconocido en el mercado uruguayo, pero sin embargo te fuiste siendo ídolo. ¿Qué fue de tu carrera tras la salida del “carbonero”?

Yo jugué muy bien aquí y eso me dio la posibilidad de crecer. Cometí un gran error, porque de Peñarol me fui a jugar a Venezuela y no salió nada bien. Allá el equipo y las personas no eran profesionales, asique quedé muy mal. Luego volví a Brasil y me mantuve jugando ahí. Ahora estoy de vacaciones, libre, y quiero volver a jugar con la camiseta de Peñarol.


El día que Silvio entró en la historia

No son muchos los jugadores que han marcado 3 goles en encuentros clásicos. Mendes no es uno de ellos, pero podríamos decir que convirtió dos y medio y desató la locura en las tribunas. El delantero, quien cobraba por goles convertidos, festejó como propio un gol en contra de Marco Vanzini que hasta el relator de la televisión adjudicó al baiano. 

Compartimos con ustedes el video de aquella tarde de baile en el “coloso de cemento”, en la que Mendes fue la vedette.   





Comentarios

  1. sisisisisisisi Siiiiiiiiilvioooooooooooo meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeendes

    ResponderEliminar
  2. no es bahiense romano gallina, es bahiano!

    ResponderEliminar
  3. Silvio ! le propusieron pagarle por goles pensando seguramente que no haria mas de 2 o 3 goles.... pero a pesar de su poca facha de jugador , casi lo infarta al Cr Damiani . Fue un grán goleador!!! Que goleadorrr!!!

    ResponderEliminar
  4. Un error de los dirigentes haverlo dejado ir a este goleador, es verdad no fuimos campeones por cosa de los penales pero Silvio Mendez cumplio con goles.Ojala vuelva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares