Torneo Clausura – Puso quinta

Peñarol aprontó de la mejor manera el clásico, tras golear por 5-1 a Wanderers en el Centenario. El “carbonero” jugó su mejor partido en la era Da Silva, mostrando mucho vértigo, velocidad y efectividad en el rubro ofensivo, al punto tal de que en 43 minutos tenía el encuentro liquidado 4 a 1. Los goles “aurinegros” fueron convertidos por Fabián Estoyanoff (2), Luís Aguiar, Rodrigo Mora y Santiago Silva.


Peñarol  avanzó otro casillero en la lucha por la tabla anual, tras vencer con contundencia a un desequilibrado Wanderers que pagó caro los constantes desajustes defensivos que tuvo. El “carbonero” vivió su mejor partido desde que Jorge Da Silva asumió la dirección técnica del equipo, mostrando buenos circuitos colectivos en ataque, aprovechando la velocidad de sus delanteros, pero fundamentalmente capitalizando las chances de gol, rubro en el cual se venía fallando bastante.

El “aurinegro” fue una maquina de fútbol durante la primera mitad, presionando en mitad de cancha, haciendo sentir ahogado a un elenco “bohemio” que perdió pie en esa zona y dio lugar a contraataques letales.

La velocidad de Estoyanoff fue factor determinante para que a los 9´, el “manya” se pusiera en ventaja con un golazo del “lolo”, y ni si quiera el parcial empate de Richard Mercado 5 minutos más tarde, pudo calmar las aguas de una marea incontenible.

Aguiar, Mora y también Marcelo Zalayeta se acoplaron muy bien al tándem de ataque, generando siempre una superioridad numérica que desajustaba la última línea rival, estando muy finos además en el último pase, conectando asistencias perfectas para que a los 33´ la diferencia se hiciera prácticamente indescontable con el 4-1.

Defensivamente el “decano” mostró las falencias más importantes, comenzando por un Leandro Gelpi que no se mostró seguro, a pesar de que no fue requerido en muchas oportunidades.

Los defensores tuvieron de las buenas y de las malas, complicándose mayormente cuando Antonio Pacheco maniobraba con el balón cerca del área, o a la hora de hacer los relevos en las subidas de ambos laterales. Si bien no fue una tarde terrible ni mucho menos, a Peñarol no le conviene desarmar con insistencia el fondo, ya que cuando se generan contras el equipo se rompe en el mano a mano.

El segundo tiempo le sobró al partido. Del vestuario ya no volvió Aguiar, ingresando en su lugar Joao Pedro Galvao, quién con saldo a su favor manejó bastante bien los hilos de un equipo que se limito a esperar al rival y a salir en velocidad. El propio brasileño le puso una genial asistencia en profundidad a Santiago Silva, para que el delantero se amigara con la red y marcara el quinto y último tanto del cotejo.

El “polilla”, sabiéndose ganador, hizo movimientos pensando en el clásico, retirando a los 64´ a  Zalayeta, y unos minutos después a Estoyanoff. Carlos Valdez, quien integró el banco, tampoco entró al juego.

Debemos destacar además, que Nicolás Freitas se despertó con vómitos en la mañana de hoy, por lo que fue descartado de inmediato para este encuentro y es una incógnita si podrá entrenar y llegar con normalidad al duelo con el “bolso”.

De conseguir un triunfo clásico, el “mirasol” quedará en la primera posición de la tabla anual, a la espera de lo que pase con Defensor, quien lo puede igualar, pero consciente de que hoy depende de sí mismo para ser campeón.


Ficha del partido

Wanderers 1 - Peñarol 5

Fecha: Domingo 13 de mayo de 2012
Torneo: Clausura 2012
Jornada: Decimosegunda
Estadio: Centenario
Árbitros: Andrés Cunha, Robert Muniz y Sebastián Silvera.

Wanderers: Sebastián Britos, Jonathan Sandoval, Alejandro Lago (45' Hernán Menose), Marcelo Méndez, Malaquias Da SIlva ("Diogo"), Juan Ramón Curbelo, Santiago Martínez (45' Sebastián Gagnebin), Maximiliano Rodríguez, Antonio Pacheco, Sergio Blanco (57' Javier Cabrera) y Richard Mercado.
DT: Alfredo Arias.

Peñarol: Leandro Gelpi, Juan Albín, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Luis Aguiar (45' Jöao Pedro), Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff (78' Jorge Zambrana), Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta (64' Santiago Silva).
DT: Jorge Da Silva

Goles: 9' y 20' Fabián Estoyanoff (PEÑ) y 14' Richard Mercado (WAN), 29' Luis Aguiar (PEÑ), 43' Rodrigo Mora (PEÑ), 88' Santiago Silva (PEÑ).

Tarjetas amarillas: 57' Jöao Pedro (PEÑ), 66' Marcelo Mëndez (WAN), 75' Sebastián Gagnebin (WAN).



Comentarios

Entradas populares