Torneo Clausura – Todavía respira

Peñarol goleó a Rentistas por 4-1 y recobró vida en la lucha por la anual. Tras errar varios goles increíbles en el comienzo, el “carbonero” recibió uno en contra que lo hizo despertar, para sin despeinarse vencer a un “bicho colorado” que dio lo máximo que pudo, en un partido al cual le sobraron 45´. Los goles “aurinegros” fueron convertidos por Marcelo Zalayeta, Rodrigo Mora (2) y Luís Aguiar.



Peñarol fue al Centenario y cumplió con lo que en lo previo era una obligación si pretendía seguir con vida, al menos en la tabla anual. Sin ser descollante, pero tampoco sin generar un desmedido gasto energético, le ganó con contundencia a un pobre Rentistas que está al borde del descenso.

El “carbonero” volvió a mostrar buenos pasajes de fútbol, pero nuevamente recayó en la ineficacia goleadora que lo persigue desde el principio de la temporada. Si bien al comienzo del juego tuvo varias chances muy claras para convertir, sobre todo dos que inexplicablemente Fabián Estoyanoff desperdició de frente al arco y con el portero vencido, el peso de no meterla a tiempo se sintió y un ambiente de incertidumbre se vivió por algunos minutos, sobre todo después de que Danilo Cóccaro marcara inesperadamente la apertura del tanteador a los 26´.

Pero esta vez el golpe sirvió positivamente, ya que el “manya” con mucha actitud, lo dio vuelta e incluso sacó una ventaja que le quitó atractivo a la segunda mitad. La igualdad fue marcada por Marcelo Zalayeta, quien recibió una notable asistencia de Emiliano Albín dentro del área, para a los 32´ ejecutar a un Guillermo Reyes que poco pudo hacer ante la excelente definición del delantero. 7 minutos más tarde, Rodrigo Mora, otro que se reencontró con el gol luego de su “penitencia”, puso adelante al “decano” con golpe de cabeza, tras un perfecto centro de Luís Aguiar.  El propio Mora fue quien sobre el cierre de la primera mitad, a los 44´, selló una ventaja que se hizo prácticamente indescontable para un rival que mostró poco, cuando tras un sensacional desborde por izquierda del debutante Nicolás Raguso, Estoyanoff la bajó y envió un buscapié para que el riverense la mandara a la red.

El complemento podríamos decir que sobró, ya que prácticamente no hubo chances de gol para uno u otro. Peñarol, consciente de que el domingo tiene una nueva final, se replegó en su campo dejando que el rival hiciera el desgaste, casi sin recibir complicaciones en su zona defensiva.

Jorge Da Silva aprovechó la comodidad del trámite para retocar el equipo, y sustituyó a  Zalayeta, Nicolás Amodio y Nicolás Freitas, por Sebastián Cristóforo, Bruno Montelongo y Marcel Novick respectivamente, ganando de esta manera más recupero en la zona media del campo, como para lograr convertir el gol que diera la tranquilidad definitiva.

Si bien por momentos Rentistas manejó la pelota, nunca fue capaz de llegar con peligrosidad,  como sí lo hizo el “mirasol” en varias oportunidades, hasta que a los 83´ y tras estar muy cerca en varias oportunidades, Aguiar se sacó las ganas y puso el definitivo 4-1, luego de encontrar un rebote en el área chica y dejar sentado al arquero Reyes.

Victoria que sirve por necesidad y por rendimiento, pero que no ayuda en nada si el domingo no se obtienen nuevamente los 3 puntos ante Wanderers. En el vestuario de Peñarol hubo tranquilidad, pero también mente fría al saber que no dependen de sí mismos.


Ficha del partido

Peñarol 4 – Rentistas 1

Fecha: Miércoles 9 de mayo de 2012
Torneo: Clausura 2012
Jornada: Octava
Estadio: Centenario
Árbitros: Christian Ferreira, Gabriel Popovits y César Sebastiani

Peñarol: Leandro Gelpi; Juan Albín, Marcelo Silva, Alejandro González, Nicolás Raguso; Nicolás Freitas (70' Marcel Novick), Luis Aguiar, Nicolás Amodio (55' Bruno Montelongo); Fabián Estoyanoff; Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta (54' Sebastián Cristóforo).
DT: Jorge Da Silva.

Rentistas: Guillermo Reyes, Diego Bonilla, Selmar Pintos, Jonathan Iglesias, Gonzalo Maulella, Bruno Lentinelli, Fabián Yantorno (63' Valentín Villazán), Marcelo Fernández, Alejandro Hohberg (54' Wanderson Silveira), Santiago López (73' Gonzalo Malán) y Danilo Cóccaro.
DT: Edgardo Arias.

Goles: 26' Danilo Cóccaro (REN), 32' Marcelo Zalayeta (PEÑ), 39' y 44' Rodrigo Mora (PEÑ), 83' Luis Aguiar (PEÑ).

Tarjetas amarillas: 27' Nicolás Amodio (PEÑ), 40' Guillermo Reyes (REN), 63' Gonzalo Maulella (REN).


Comentarios

Entradas populares