Torneo Clausura – Valdez a la cancha

Peñarol sigue preparándose para el clásico y Jorge Da Silva comienza a definir el equipo que saldrá a la cancha el domingo. En la tarde de hoy, el “polilla”, quien cuenta con casi todo el plantel a disposición, paró en un movimiento táctico el posible  equipo titular, en el cual estuvo Carlos Valdez, en lugar de Marcelo Silva. El resto del equipo no tuvo variantes en relación al que goleó a Wanderers.


Sin demasiado misterio, pero con la tranquilidad de las puertas cerradas, Peñarol volvió a entrenar en Los Aromos pensando en el clásico. El entrenador contó con casi la totalidad de los futbolistas a su disposición, ya que tanto Carlos Valdez como Nicolás Freitas estuvieron a la orden.

En el caso del “hormiga”, la lesión en el nervio ciático no lo ha molestado en los últimos días, por lo que ha entrenado con normalidad, e incluso hoy integró el equipo de los titulares. Valdez, quien jugó por última vez el 22 de abril en el empate ante Fénix, será titular el domingo si continúa sin problemas. La inflamación del nervio es algo que aparece y desaparece, pero lo cierto es que si de acá al día del partido el jugador no siente dolor, integrará el once que salga a la cancha, dejando en el banco de suplentes a Marcelo Silva.

El resto del fondo, arquero incluido, no tendrá variantes. En el caso de Leandro Gelpi, será debut a nivel de clásicos oficiales en primera división.

En el medio es donde surge otra interrogante, ya que Nicolás Freitas, jugador de preferencia para Da Silva, terminó la pasada semana con vómitos, y si bien está recuperado de esto, la sobrecarga muscular que viene arrastrando y que lo margino de encuentros anteriores sería clave para que el entrenador opte por otro jugador y no arriesgue con “quemar” un cambio innecesario.

Marcel Novick mostró muy buenas actuaciones en los últimos juegos, por lo que sería el encargado de la recuperación, y otro preferido de Da Silva, Sebastián Cristóforo, sería quien lo acompañe junto a Luís Aguiar en el mediocampo.

La delantera no arroja dudas. La gran actuación ante los “bohemios” confirma que Fabián Estoyanoff, Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta, serán los exponentes ofensivos del “decano”.

Mañana Peñarol entrenará nuevamente a puertas cerradas, esta vez por la mañana, y se estima que el “polilla” comunicará la lista de jugadores que concentrará a partir del sábado.


Preliminar

Por su parte, a pedido de la policía y por motivos de seguridad, la AUF confirmó que habrá encuentro clásico de la tercera división en el Centenario. Claro, esto está sujeto a que desde hoy y hasta el domingo por la mañana no haya precipitaciones, puesto que el cuerpo técnico de la selección nacional, liderado por Washington Tabárez, solicitó que se jueguen la menor cantidad de partidos posibles, a modo de preservar el estado del campo de cara a los partidos de las eliminatorias mundialistas. De todas formas, en el caso de cancelarse el preliminar, el cómico “Gustaf” brindará un show para motivar a que el público concurra temprano al “coloso de cemento”, garantizando un mejor orden en el ingreso.   


Comentarios

Entradas populares