3ra División | El mejor del año

Con una enorme muestra de rebeldía y amor por la camiseta, Peñarol venció a Nacional por 2 a 0 y se quedó con la tabla anual en tercera división. En un partido áspero y que terminó con varios expulsados, el “carbonero” dominó desde el inicio, pero log goles de Martín Silva y Jim Varela se hicieron esperar hasta el cierre del encuentro. Ahora el elenco “aurinegro”, que ya se había consagrado campeón del Clausura en forma anticipada, espera a Defensor en la semifinal, en donde de ganar se consagrará campeón uruguayo.


La tercera división que dirige Jorge Gonçalves derrotó a Nacional por 2-0 en partido atrasado por el Clausura, cerrando su calendario regular en lo más alto de ambas tablas, y ahora espera por Defensor para definir el título.

Un equipo “aurinegro” muy joven dominó la mayor parte del encuentro, el cual desde un principio fue muy trabado y contó con un terreno de juego muy húmedo que no favoreció el juego a ras del piso y con buen dominio.

A los cinco minutos del inicio, Nacional sufrió la expulsión de su arquero, quien salió a cortar una jugada de gol inminente y no tuvo más remedio que derribar a un jugador del “manya”.

El conjunto “tricolor” intentó disimular el hombre de menos abroquelándose en defensa, pero el coraje de nuestros chicos pudo más que un mediocampo plagado de casacas blancas.

A lo largo de casi todo el encuentro el “mirasol” tuvo una cantidad enorme de llegadas, pero fue bastante ineficaz, incluso fallando goles en la puerta del arco y con el guardameta vencido. Pero la perseverancia de nuestros muchachos tuvo sus frutos, porque a los 30´ del segundo tiempo Martín Silva clavó un tiro libre en el ángulo, poniendo justicia en el marcador.

A partir de ese momento el juego se abrió más, con un “bolso” que intentó hacer en quince  minutos lo que no pudo antes, dejando espacios que Peñarol aprovechó bien para cerrar el juego a su favor. Ya cerca del final, Jim Varela recibió un rebote tras la presión “carbonera” en la salida rival, y con un sutil disparo desde afuera del área envió la pelota por alto hacia el arco, estableciendo el justo 2-0.

Sobre el cierre el clima fue tenso, ambos equipos jugaron al límite y con más corazón que razón. Patadas por acá, patadas por allá, lo cierto es que ese juego le costó al “decano” las expulsiones de Rodrigo Vieja y Jim Varela, quienes comprometen el panorama de cara a la semifinal ante Defensor.

Tras la victoria, los flamantes campeones ofrendaron al público presente con la vuelta olímpica y mostraron toda su algarabía, pero con la conciencia de que aún resta recorrer parte del camino para cumplir el objetivo final.

La semifinal ante los “violetas” se fijará cuando estos regresen de su participación en la copa Libertadores sub-20. En el caso de que Peñarol gane ese partido, será campeón uruguayo de la categoría. De lo contrario, habrá dos finales por puntos.

¡Salud campeones, a seguir así!

Comentarios

Entradas populares