Alejandro González | “Peñarol cumplió conmigo, de mi parte será de la misma forma”

El defensor “aurinegro”, que se mostró muy comprometido con la pretemporada del equipo, habló con Carbonero Digital sobre los beneficios y diferencias de la misma con respecto a la temporada anterior, no sin dejar de lado su posible salida del club. González, que termina su contrato con el club en agosto, afirmó, “el equipo que me lleve tiene la responsabilidad de cumplir con Peñarol”, en una determinación que él entiende como un tema de valores.


- Alejandro, este año comienzan la pretemporada tranquilos y con tiempo, ¿qué beneficios les otorga esto, a diferencia de lo que pasó la última temporada?

- Sí, creo que eso es muy importante. Más allá de que este año, por suerte, ya que le hace muy bien al club, vamos a tener una gira por Europa. Creo que hay un período de preparación antes, que está muy bueno y que se debe respetar. Hay que respetar los tiempos para cumplir con los trabajos. Entonces ya el año arranca diferente. La temporada arranca diferente. Eso le hace bien a los jugadores, porque hace que estén bien preparados, no sólo para dejar bien parada a la institución a nivel internacional, sino también para que los jugadores encuentren un nivel físico óptimo para empezar la temporada.

- En cuanto a lo futbolístico, ¿qué diferencias agrega también una buena pretemporada?

- Las diferencias de preparación son fundamentales y desequilibrantes a la hora de comenzar la temporada. Simplemente por darte un ejemplo más gráfico, los jugadores a nivel de testificaciones hoy, algunos están mejor o igual que cuando estábamos en competencia en el semestre pasado. Eso demuestra claramente que no se estaba en las mejores condiciones físicas, debido a un montón de cosas que se acarrearon por la mala preparación, por compromisos y demás. Hoy el jugador está mejor o igual que cuando se estaba compitiendo, lo que concluye en que iniciamos mejor.

- ¿El principal objetivo del año pasa por romper el bicampeonato de Nacional o jugarán a dos frentes?

- El objetivo es el mismo de siempre en Peñarol, salir campeón. Mirá, yo te soy sincero. Sé que el hincha de Peñarol quiere que Nacional no salga campeón. Como profesional y jugador no me cambia nada en lo absoluto  de que haya sido Nacional el campeón, o que lo hubiera sido Defensor. Mi obligación como profesional es sacar campeón a Peñarol, entonces, no me genera una extra a la que tengo siempre.

- ¿Viste alguno de los partidos de Libertadores de esta semana?

- Sí, he podido ver algo.

- ¿Todavía se siente la espina de haber estado tan cerca de conseguir algo histórico con el club?

- Sí, obviamente. Siempre dije que se tienen que dar un montón de cosas para que Peñarol pueda estar de nuevo en la final de la Libertadores. Se tiene que trabajar mucho. Y hay muchísimos factores alrededor de eso, lo que la hace como una posibilidad bastante difícil e importante. Pero esa posibilidad es ahora. Empieza haciendo un gran campeonato, formando un gran plantel que se comprometa y logre consolidarse como equipo. En agosto empieza el sueño de la Libertadores. 

- ¿Cómo manejás la situación de tener que poner la mente en Peñarol, pero a la vez saber que se te puede dar un pase que te cambiaría la vida económicamente?

- Es una situación compleja, pero que ya tuve la experiencia de que me pasara. Entonces, en base a esa experiencia, uno se maneja diferente a la primera vez. Por más que tengo el contrato vigente, y de que soy consciente de que las posibilidades son mayores de que me vaya a de que me quede, estoy entrenando para prepararme para jugar en Peñarol, no para cumplir solamente. Es un simple cambio de mentalidad y de preparación, de vivir el día a día, y no transmitir ese nerviosismo o ansiedad a la familia y a la gente que te rodea, porque en definitiva es la que está más pendiente de lo que va a pasar con la vida de uno.

- Trascendió en los medios la posibilidad de que emigraras a Brasil y Francia, ¿cuál es la posibilidad más concreta?

- Y, te soy sincero, las prioridades no sólo para mí, sino también para el grupo que me representa, es Europa. Por convicción de ellos y por la mía. Entonces, si es Francia el lugar con mayores probabilidades de ir, seguramente se esté trabajando para que salga algo ahí.

- ¿La variable económica es lo único importante o la jerarquía del posible nuevo equipo influye en tu salida?

- No, siempre partimos de la base de que no voy a ir a ningún club que sea desde el punto de vista institucional, y ni hablar de la parte económica, inferior a Peñarol. Eso es una prioridad. Es una regla que me pongo a mí mismo. Hoy tengo un lugar muy importante en Peñarol, que me lo he ganado. Por suerte también la institución ha respondido conmigo en la parte económica y me siento muy cómodo con eso. Entonces, mi objetivo no sólo es buscar un horizonte nuevo en el fútbol, sino también tener la posibilidad de ir a un equipo que me permita crecer en mi carrera, y a través de eso cumplir otros objetivos como lo es formar parte de la selección nacional.

- El año pasado, tras la gran Libertadores que hiciste, también se te dio la chance de emigrar al extranjero. Tu contrato terminaba, pero recuerdo que dijiste, “quiero dejarle algo a Peñarol”. ¿Esa situación cambió?

- No. Esa situación sigue siendo absolutamente la misma. Por eso firmé contrato hasta agosto, porque es ahí cuando finaliza el período de pases en Europa. Eso significa que el equipo que me lleve tiene la responsabilidad de cumplir con Peñarol. Porque Peñarol cumplió conmigo, de mi parte será de la misma forma.

- ¿Lo hacés porque querés o porque el club te lo pidió?

- En absoluto. Esto es un tema de valores. Por más que yo, por ahí, he pasado momentos buenos y malos en Peñarol, me quedo con lo bueno y con el apoyo que me ha dado. Creo que lo correcto es que pase eso.       

Seguinos en Facebook y Twitter.   


Comentarios

Entradas populares