Alejandro Siles | “Estoy mentalizado en salir campeón”

Alejandro Siles, una de las figuras de Peñarol en el clásico de tercera división, habló con Carbonero Digital tras el encuentro y analizó las claves de la victoria. Además, el joven delantero, que ya tuvo minutos en primera la pasada temporada, se mostró muy confiado de cara a la definición del uruguayo con Defensor y también opinó sobre su futuro.


-Alejandro, al comienzo del partido estuviste un poco entreverado con la pelota. ¿Complicó el estado del campo?

-Sí, los primeros minutos fueron muy trabados. Los dos equipos queríamos jugar, pero se complicó por la cantidad de barro y lo mojado que estaba. Con el correr de los minutos pudimos abrir más el juego, no marcamos la diferencia, pero si jugamos mejor que Nacional.

-¿La expulsión del arquero de Nacional cambió el partido?

-Sí, abrió más el campo de juego. La expulsión de su arquero vino en un momento que estaba andando muy bien, porque estábamos llegando mucho y él estaba participando muy bien en la jugada. Nos abrió un poco más la cacha y nos dejó espacios para llegar más fuerte arriba.

-¿Qué faltó para concretar antes la apertura?

-Creo que faltó efectividad en el área. Tuvimos situaciones muy claras y no las pudimos cerrar. El equipo rival también tuvo alguna situación para marcar, pero gracias a dios no ha podido y en el segundo tiempo se nos dieron las cosas.

-Fueron campeones del Clausura y primeros en la anual. ¿Cuál fue la clave de la regularidad a lo largo del año?

-Trabajar mucho. Desde el 5 de enero que estamos laburando para llegar a este objetivo y se nos dio gracias a dios. Ahora seguiremos trabajando para lograr el campeonato uruguayo.

-¿Cómo esperás las finales?

-Entrenando mucho y muy concentrado para ese partido. Estamos preparados para lograr nuestro objetivo y sumar otro título.

-¿Qué tipo de partido esperás contra Defensor?

-La verdad uno muy parecido a lo que vivimos hoy. Pienso que los primeros veinte minutos van a ser muy trabados y con el correr de los minutos se va a ir abriendo la cancha y van a haber espacios para poder marcar goles.

-Ya tuviste minutos en el primer equipo. ¿Cómo ves tu futuro para la próxima temporada?

-Todavía no he hablado nada de ese tema. Hoy por hoy estoy mentalizado en salir campeón en tercera división. Después será lo que dios quiera. Si continúo en Peñarol o si me voy a otro cuadro no depende de mí, sino de quienes me representan.

-¿Hablaste de este tema con Da Silva o algún dirigente?

-Sí, he hablado. Me han llamado y hemos tenido charlas. Pero no, la verdad que estoy con los pies sobre la tierra y con las ganas de poder salir campeón acá como ya te dije.


Seguinos en Facebook y Twitter.



Comentarios

Entradas populares