Ignacio Nicolini | “Quiero salir campeón, que es lo principal en este club”

La flamante incorporación “aurinegra” pasó por Carbonero Digital tras la primera semana de pretemporada. El volante, correcto en su hablar y de perfil bajo, nos contó de su llegada al club,  de cómo vivió la ansiedad en el último semestre y de sus expectativas en el “campeón del siglo. Entrá y conocélo.


- Ignacio, ¿con qué te encontraste cuando llegaste a Los Aromos?

- Con una infraestructura tremenda. Es algo increíble Los Aromos. El gimnasio, todo. Para mí fue muy impactante encontrarme con todo esto. Ahora debo acostumbrarme a lo que es Peñarol, salir adelante y tomar la mejor experiencia.

- ¿Íntimamente lo imaginabas así?

- Sí, te lo imaginás. Pero después de que llegás acá ves bien la realidad tal como es. Yo estaba acostumbrado a Bella Vista, donde estuve once años, y llegar a un cuadro grande, y sobre todo uno tan grande como Peñarol, te cambia mucho. Tengo una expectativa tremenda para lo que viene.

- El semestre pasado ya eras jugador de Peñarol, pero sin embargo tenías la obligación de defender a los “papales” y nada menos que en plena lucha por zafar del descenso. ¿Cómo viviste esos momentos?

- No, la verdad que estaba muy compenetrado con lo que era Bella Vista. Como había firmado, pero ni había pisado Los Aromos, no estaba viviendo la realidad que me estaba tocando. Por suerte, logramos hacer un buen campeonato con Bella Vista, permanecer en la “A”, que es donde debe estar. Es raro pasar de pelear el descenso, a ahora en Peñarol pasar a pelear por el campeonato.

- Para los que no te conocen, ¿de qué jugás y qué tipo de características tenés?
- Juego en el mediocampo, más que nada por dentro, como un doble cinco más adelantado. Trato siempre de llegar a las dos áreas y de tener una dinámica en el campo que ayude a mis compañeros. Trato de manejar bien la pelota y de concretar algún gol, que es lo ideal.

- ¿Tuviste la posibilidad de dialogar con Da Silva en estos días?

- Sí, el primer día pude hablar con él. Me habló, me dio la bienvenida. También me dio su confianza, su respaldo, y me pidió que me adaptara al grupo lo más rápido posible.

- ¿Qué esperás para este año en Peñarol?

- Espero tratar de acumular minutos y experiencia. Ojalá pueda jugar. Quiero salir campeón que es lo principal en este club.

- ¿Te imaginás jugando un torneo internacional con la casaca “carbonera”?

- Obvio que sí. Sería ideal para mí. Pero para eso hay que trabajar mucho y tomar experiencia día a día. Cuando llegue ese momento trataré de aprovecharlo.   

Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares