Jorge Gonçalves | “Inculcamos que quieran a la institución, entonces en cada partido dejan la vida”

El ex campeón de América con Peñarol, hoy técnico de la tercera del club, habló con Carbonero Digital tras el resonante triunfo de su equipo en el clásico de la categoría. El “tito”, un “carbonero” de ley, explicó los factores fundamentales de la regularidad en la campaña, analizó la situación actual del equipo y lo que se viene de cara a la definición ante Defensor Sporting.

 
-Jorge, ganaron un partido complicadísimo. ¿Cómo lo viviste?

-Fue complicado porque no lo liquidábamos. Creo que en todo momento fuimos superiores a Nacional. No aprovechamos los momentos, no aprovechamos el hombre de más que tuvimos y bueno, después se complicó cuando erramos goles abajo del arco. Cuando nos echaron un hombre y nos quedamos los dos con diez, empezaron a tener un poco la pelota, pero después enseguida  acomodamos nuevamente las piezas con algunos cambios, y ahí comenzamos a tener de nuevo el control del partido y lo liquidamos de contragolpe.

-¿Es el cierre perfecto para este año?

-No. No, porque queda el uruguayo que es el objetivo principal, pero si es una frutilla ya estar casi al lado, porque salir campeón y dar la vuelta contra Nacional, doble campeonato, tanto del Clausura como de la anual, que somos los mejores del año, es una gran satisfacción, para mí, para los que trabajan conmigo en Peñarol y para la gente que dice que Peñarol no trabaja bien en inferiores.

-¿Cuál es el secreto de este equipo?

-El secreto es que nosotros le inculcamos que quieran a la institución, entonces en cada partido dejan la vida.

-¿Cómo se prepara la definición ante Defensor teniendo en cuanta las dos bajas por expulsión?

-Hay que ver. Es una lástima porque son dos jugadores muy importantes dentro del equipo. Pero bueno, hemos tenido partidos en donde éramos tres en el banco, porque algunos jugadores estaban lesionados y otros en la selección y no nos los prestaban. Así y todo sacamos adelante todo esto.


Seguinos en Facebook y Twitter.



Comentarios

Entradas populares