La previa Vs. Cerrito | Por el honor

Peñarol cerrará oficialmente la temporada 2011-12, una de las más negras en la historia del club, cuando esta tarde, a partir de las 15:00 horas, enfrente en Jardines del Hipódromo al ya descendido Cerrito. El “carbonero”, quien ya está clasificado a la Libertadores 2013, debe ganar para intentar llegar al segundo puesto de la anual, hecho que según los entendidos en reglamentos de la AUF, le posibilitaría acceder a la segunda fase en forma directa si se dan algunos resultados poco probables, pero no imposibles. Entrá y conocé todos los detalles.


Que termine ya el año, debe ser la única idea que pasa por la mente de todos los componentes del elenco “mirasol”, desde los hinchas, pasando por los dirigentes y hasta los jugadores. Es que esta temporada pegó y muy duro, sobre todo después de bajar de golpe de lo que significó ganar un uruguayo y a la temporada siguiente ser finalista del máximo torneo continental.

En Peñarol ya se barajan nombres de altas y bajas para el semestre que viene, pero el “aurinegro” aún debe saldar una cita para decir basta a este periodo que no trajo nada más que frustraciones, y por cierto bastante importantes.

Esta tarde se verá las caras con un equipo ya descendido, que viene muy golpeado y que deportivamente es de los peores del campeonato uruguayo, pero que pondrá toda la carne en el asador para cerrar de la manera más decorosa posible lo que también fue un emprendimiento para olvidar.

A pesar del poco interés que en lo previo presenta el encuentro, en el fondo hay algo que al “manya” le interesa de sobre manera, y es que de ganar hoy, tiene la chance de alcanzar el segundo puesto de la anual, hecho que si se suma a otra serie de resultados en los encuentros definitorios entre Nacional y Defensor, podría terminar otorgándole el pasaporte directo a la segunda fase de la Libertadores 2013.

Casi todo igual

Luego de la abultada victoria por 7-1 ante Rampla el pasado lunes, en el “decano” casi todos entrenaron con normalidad, pero los ojos estauvieron puestos en Carlos Valdez y Fabián Estoyanoff, quienes abandonaron dicho encuentro por sobrecargas musculares, el primero en uno de sus aductores, el otro en uno de sus posteriores.

Sin embargo, en el caso del “hormiga” la evolución fue muy favorable, por lo que se estima será tenido en cuenta por Jorge Da Silva. Por el contrario, el “lolo” no pudo dejar de sentir el tirón, por lo que la sanidad prefiere no exponerlo a un desgarro.

Por tal motivo, el “polilla” incluiría a Maximiliano Pérez en lugar del delantero, mientras que en  el resto del equipo no haría cambios respecto al que jugó ante los “pica piedras”.

El rival

El elenco conducido por Jorge “chifle” Barrios no arroja mayores novedades, pero probablemente los recuperados Diego Sonsol y Héctor Acuña sean de la partida.

¿Cómo llegan?

Peñarol ocupa la cuarta posición del torneo Clausura con 29 puntos, producto de 9 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, mientras que Cerrito se ubica en la decimocuarta ubicación con 11 unidades, tras lograr 2 victorias, 5 empates y 7 caídas.

En la fecha 14 el “carbonero” apabulló a Rampla por 7-1, mientras que los “auriverdes” cayeron por 3-1 ante Liverpool.

En el partido correspondiente al torneo Apertura y con un contexto similar al de esta tarde, fue victoria “aurinegra” por 5-0, con tantos de Santiago Silva (2), Joao Pedro Galvao, Marcelo Zalayeta y Emilio Mac Eachen.


Venta de localidades

La venta se realiza tanto en la red Abitab, como en las boleterías de Jardines del Hipódromo, hasta el comienzo del juego.

Detalles:

Tribuna cabecera: $180
Tribuna oficial: $300 (América tomando como referencia el Centenario)
Tribuna de la palmera: $220 (Olímpica tomando como referencia el Centenario)

Los menores de 12 años inclusive, presentando cédula, y los socios de Peñarol, presentando carnet y cuota al día, tendrán libre acceso a cualquier localidad .

La parcialidad de Cerrito ocupará la otra cabecera a un precio de $180.


Ficha del partido

Peñarol - Cerrito

Fecha: Viernes 1 de junio de 2012
Torneo: Clausura
Jornada: 15ª
Estadio: Jardines del Hipódromo
Hora: 15:00
Árbitros: Darío Ubriaco, Marcelo Costa y Daniel Olivera

Posibles alineaciones

Peñarol: Leandro Gelpi; Alejandro González, Marcelo Silva; Carlos Valdez, Emiliano Albín; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Luís Aguiar; Maximiliano Pérez, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora.
DT: Jorge Da Silva.

Cerrito: Mauricio Nanni, Cristiano Gomes, Nelson Techera, Diego Sonsol, Salvador Sasson; Ismael González, Gastón Minutillo, Francisco Molina, Carlos Núñez; Héctor Acuña y Marcelo Guerrero.
DT: Jorge Barrios.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 15º, cielo parcialmente nublado y 0% probabilidad de lluvias.


¡Seguinos en Facebook y Twitter!


Foto: www.montevideo.com.uy

Comentarios

Entradas populares