Peñarol 1 - Cerrito 0 | Punto final


Peñarol le bajó la cortina a una nefasta temporada tras vencer con justicia a Cerrito por 1-0, equipo que ya estaba descendido. En un partido chato, en el cual el “carbonero” pareció jugar a media máquina, el cabezazo de Marcelo Zalayeta a los 10´ hizo la diferencia ante un rival que presentó poca oposición y que debió perder por mayor amplitud.


En un cotejo en donde sólo estaba en juego el honor, puesto que Peñarol se encontraba eliminado de la lucha por el título y Cerrito descendido, los “aurinegros” cumplieron con su público y se impusieron ajustadamente en el marcador, pero con mucha diferencia en cancha.

Los conducidos por Jorge Da Silva, quienes dominaron el juego de principio a final, nunca parecieron estar jugando al 100% de sus posibilidades, pero la débil oposición que planteo el rival, que se limito a esperar y especular con alguna contra, terminó haciendo un partido de bajo nivel, en donde lo que más buscado fue el pitazo final.

Un cabezazo de Zalayeta a los 10´, tras el envío desde un tiro de esquina por parte de Luís Aguiar, terminó en el único gol del partido, el cual tuvo una gran dosis de oportunismo del centro delantero “carbonero”, quien con este tanto se subió a la cima de la tabla de goleadores del año, con mínima ventaja sobre Richard Porta, quien tendrá su chance el domingo ante Liverpool.

Gastón Minutillo tuvo la única chance clara del empate a los 15´, cuando disparó peligrosamente sobre el arco “mirasol”, para luego volver a rematar sobre el rebote de Leandro Gelpi, quien volvió a tapar dando muestra de un notable gesto técnico.

Santiago Silva, quien ingresó sorpresivamente como titular debido a que Rodrigo Mora tuvo un problema muscular, estuvo a punto de marcar cuando estrelló un tiro libre en el palo, y también Aguiar buscó su gol toda la tarde, pero la suerte no estuvo del lado del mercedario.

Poco más hay para contar de un partido que tuvo un contexto muy peculiar, en el cual más allá del triunfo en cancha, el que volvió a ganar fue el hincha de Peñarol, que un viernes laborable, a las tres de la tarde y con una jornada fría, se arrimó en buen número a presenciar un encuentro de nulo valor en la tabla, demostrando que el amor a la camiseta es incondicional a las circunstancias. Sin ser demagogos, y reconociendo los hechos, la copa de “campeón del siglo de las hinchadas” podrían entregarla con 88 años de anticipación.

Punto final para una temporada para el olvido, en donde no se ganó ningún torneo corto, no se ganó el uruguayo, no se ganó ningún clásico y se perdió dos de atrás, y donde se estuvo cerca de ser la peor participación de la institución en la Libertadores.

Hoy, ya, ahora mismo, la dirigencia deberá trabajar arduamente, evaluar altas y bajas, y sobre todo pensar muy fríamente las decisiones a tomar, para que el 2013, como manda la historia, sea todo amarillo y negro.
¡Fuerza Peñarol!


Ficha del partido

Peñarol 1 – Cerrito 0

Fecha: 1 de junio de 2012
Torneo: Clausura
Jornada: 15ª
Estadio: Jardines del Hipódromo
Árbitros: Darío Ubriaco, Marcelo Costa y Daniel Olivera.

Peñarol: Leandro Gelpi, Alejandro González, Carlos Valdez, Marcelo Silva (45' Sebastián Rosano), Emiliano Albín; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Maximiliano Pérez (54' Jorge Zambrana), Luis Aguiar; Santiago Silva (65' Nicolás Freitas), Marcelo Zalayeta.
DT: Jorge Da Silva.

Cerrito: Mauricio Nanni, Diego Sonsol (53' Nicolás Núñez), Nelson Techera, Martín González, Salvador Sassón, Cristiano Gomes, Ismael González, Gastón Minutillo, Francisco Molina, Marcelo Guerrero (53' Héctor Acuña) y Rodrigo Huertas (81' Paolo Ferreira).
DT: Jorge Barrios.
Gol: 10´ Marcelo Zalayeta (P).

Tarjetas amarillas: 8' Francisco Molina (CER), 19' Sebastián Cristóforo (PEÑ), 90' Gastón Minutillo (CER).

Seguinos en Facebook y Twitter.


Comentarios

Entradas populares