jueves, 28 de junio de 2012

postheadericon Presentación | El Óscar ya tiene dueño

En el mediodía de ayer tuvo lugar en el museo del Palacio Peñarol, la presentación de la película “120: serás eterno como el tiempo”, documental que narra la historia del Club Atlético Peñarol desde su creación hasta la última gesta de la copa Libertadores 2011, contada por sus propios protagonistas. El pre estreno del film está previsto para el 4 de agosto en el palacio “aurinegro”, mientras que el lanzamiento masivo en cines será el 17 del mismo mes.


A la hora 12:30 de ayer, en el coqueto museo de Peñarol, ubicado en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, se llevó adelante la presentación de la película “120: Serás eterno como el tiempo”, la cual es desarrollada por la productora Polonio Films.

La película pertenece al género documental, y cuenta la historia del club más importante del país, repasando sus más grandes acontecimientos, de la mano de sus propios protagonistas, ya sea jugadores, dirigentes y varios allegados notables.
 
Diversas personalidades del mundo “carbonero”, además de numerosos medios de comunicación, acudieron a la cita para escuchar disertar a Fernando Morena, Director de Relaciones Institucionales y Deportivas del club y protagonista del film, Shay Levert, director de la película, y Ari Carretero, productor de Polonio Films.

En primera instancia, hizo uso de la palabra Carretero, quien agradeció a los presentes y de inmediato le cedió el micrófono al “potrillo”
  
Morena se mostró muy contento y orgulloso de formar parte de esta obra de arte y lo ratificó al afirmar que: “La película está representando todo lo que significa Peñarol para todos los que tuvimos la dicha de ser futbolistas del club. En definitiva, es seguir demostrando lo que es Peñarol para sus futbolistas, para su gente, y para todos los que de alguna manera u otra nos hemos involucrado con la institución. Creo que es algo tremendamente emocionante, porque los 120 años que tiene Peñarol han sido de gloria, y son cosas que a mí me golpean mucho y que nos ayudan a levantarnos cuando la situación no es la mejor. Va a ser un placer para el hincha y el socio poder ver este documental”.




A continuación, tomó la palabra Levert, quien resumió brevemente cómo surgió la idea que derivó en esta película, el proceso que llevó su realización, el significado que posee y su valor artístico: “El proyecto comenzó hace ya seis años, pero la semilla madre de todo esto nació hace más de diez, cuando Peñarol cumplió 110. Me surgió la pregunta a mi abuelo, “No es raro que en 110 años no se haya hecho una película de Peñarol?”. Él me respondió, “hacela vos”, como si fuera algo simple. Un tiempo después mi abuelo falleció y yo quedé con la promesa hecha interiormente. A fines del 2010 el proyecto comenzó a hacerse realidad con los primeros rodajes. En el 2011 Diego Aguirre me llamó para pedirme que le haga videos motivacionales para la Libertadores. De a poco, a medida de que al equipo le fue yendo bien, y viendo que sumábamos rodajes, la película fue creciendo de a poco y vimos que 120 dejaba de ser un proyecto para ser realidad”.

Levert también agregó: “Esto es una nueva muestra de un club que es líder a nivel de cultura, en el sentido de que ya hay libros y películas sobre él, y me parece que no es sólo un legajo histórico marcado por un campeonato del siglo, sino que también somos líderes en cultura. Peñarol es un club que forma parte de eso que llamamos el inconsciente colectivo de esta sociedad. Me parece que está bueno decirlo y explicarle al “mundo” de la cultura, que en el fútbol también hay elementos artísticos y populares que nos hacen a todos como uruguayos".
  
Posteriormente, fue presentado por el artista plástico Henry Fernández, el hermoso cuadro que es usado como afiche de la película, sobre el cual el joven pintor se expresó de la siguiente manera al ser consultado sobre qué tomó como inspiración: “Más allá de la estética, sale de adentro del alma. Desde chico dibujaba a los jugadores de Peñarol, y todavía lo sigo haciendo a los treinta años".

El cuadro es titulado “Color del alma”, porque como describe Fernández, “el amarillo y negro es un solo color”.



Una vez finalizado la parte protocolar del evento, se procedió a la exhibición del tráiler de la película, el cual compartimos con ustedes a continuación:
  



Seguinos en Facebook y Twitter.

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.