Pretemporada | A todo trapo

Peñarol continúa trabajando intensamente en su pretemporada y hoy no fue la excepción. El plantel se movió por la mañana en Los Aromos, realizando trabajos físicos y de fútbol en espacios reducidos. El “polilla”, que aguarda pacientemente por las contrataciones, observó todo muy de cerca y aprovechó para sacar conclusiones.


La fatídica temporada 2011-12 quedó en el olvido y en Peñarol ya se sueña con una nueva ilusión. Esta mañana, el primer equipo “aurinegro”, junto con un numeroso grupo de juveniles, se movió, como lo viene haciendo desde el lunes, en el complejo deportivo Washington Cataldi.

Con un clima agradable para le época del año en la que vivimos, y un ambiente muy distendido, los “carboneros” saltaron a la cancha del frente del campus y ejercitaron hasta cerca del mediodía.

En primer término, los mayores realizaron un test de intensidad física, el cual consiste en pasadas de ida y vuelta dentro de un perímetro delineado previamente, a la vez que un altoparlante da la orden de salida y llegada. La prueba va aumentando progresivamente la velocidad y acortando los tiempos de recuperación, y quienes no lleguen dentro del margen deben abandonarla. Durante todo el proceso el profesor Pablo Placeres midió los resultados en su computadora, para luego compararlos con otras pruebas y así evaluar el desempeño físico de los jugadores a lo largo del proceso de pretemporada.

Una vez concluida la prueba, los jugadores se dividieron en dos equipos, y en media cancha hicieron un fútbol con muchísima intensidad, en donde se pudo ver las buenas actuaciones de varios jugadores, sobresaliendo la del arquero Danilo Lerda, en una mañana “mágica”. Jorge Da Silva, que observaba todo con detenimiento, no dudo en aprobar el gesto del golero tras una gran tapada, al grito de, “Bien Danilo”.

 Pero Lerda no fue el único que se destacó, ya que Bruno Montelongo y el recién incorporado Ignacio Nicolini, también se mostraron muy bien y con mucha confianza.

Cuando el principal equipo se retiró, entró en cancha un equipo reserva, el cual el “polilla” viene evaluando y en el cual encontramos a la mayor parte del flamante plantel campeón de tercera división, junto con otros jugadores que volvieron de su préstamo o que no tuvieron mucha participación el pasado año, como Rodrigo Pastorini y Emilio Mac Eachen.

Peñarol volverá a entrenar mañana a las 10:00 horas, a puertas abiertas, pero ya la semana que viene comenzará con el doble horario, para llegar al cien por ciento a la gira por Europa, la cual ya tiene agendado un partido frente a Benfica, pero que puede sumar varios más. 

Seguinos en Facebook y Twitter.


Comentarios

Entradas populares