Transferencias | Damián Macaluso es el nuevo refuerzo “aurinegro”

Damián Macaluso, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata de la Republica Argentina, es la tercera incorporación de Peñarol, quien se suma a Ignacio Nicolini y Antonio Pacheco. El defensor de 32 años, que se inició en Central Español y que tuvo varios pasajes por Italia, Francia y México, viene de realizar una buena actuación personal con el “lobo” en el Nacional B, a pesar de que no logró el objetivo del ascenso. Macaluso pasó hoy la prueba médica y será presentado el lunes en Los Aromos para comenzar a trabajar de inmediato.


Según confirmó esta tarde a Carbonero Digital el vicepresidente del club, el escribano Edgar Welker, el defensor Damián Macaluso es nuevo jugador “aurinegro”.

Si bien en un principio el defensor no era la primera prioridad para Jorge Da Silva, las complicaciones en torno a la incorporación de Guillermo Rodríguez y el muy factible alejamiento de Alejandro González, terminaron por concretar su contratación.

Macaluso, zaguero de pierna fuerte, que puede desempeñarse tanto de central como de lateral, viene proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que hoy milita en la segunda división de la Republica Argentina, y en cual si bien no logró el objetivo del ascenso, fue el mejor del año y era prioridad para el entrenador “tripero”, Pedro Troglio.

Macaluso superó en el día de hoy la prueba médica de rutina en la clínica del doctor Alfredo Rienzi, y el próximo lunes será presentado oficialmente ante sus nuevos compañeros y cuerpo técnico, en Los Aromos.


Su trayectoria

Este jugador es oriundo de Montevideo, más precisamente del barrio Buceo, y realizó las formativas y su debut en primera división en Central Español, antes de pasar a River Plate, donde jugó seis meses para luego de marcharse a Italia, nada menos que a la Sampdoria, equipo que militaba en la segunda división en 1999. Posteriormente pasó al Catania, para más tarde volver a Uruguay y jugar en bella Vista y Central Español, en 2002 y 2003 respectivamente. Su segunda salida el exterior lo vio en el Cobán Imperial de Guatemala, de donde se marchó al Sambenedettese italiano en 2005, para recalar en el fútbol grande francés en 2006, en el Nancy, donde disputó cuatro temporadas. En 2010 regreso al continente americano, jugando un año en el Tiburones Rojos de Veracruz, de México, y finalmente fichando por el “lobo” platense, donde tuvo una destacada participación.

Vale la pena destacar además, que integró varias selecciones uruguayas de formativas, en donde compartió equipo con Diego Forlán, Diego Pérez, Javier Chevantón y Fabián Carini entre otros.

Con la llegada de Macaluso, ya son tres las incorporaciones del elenco “mirasol”, quien desde el semestre pasado tenía fichado a Ignacio Nicolini, y que desde hace ya varios días acordó el regreso de un hijo pródigo de la casa, Antonio Pacheco, más allá de que en este último caso aún falta acordar la parte contractual, algo no menor, pero que probablemente se terminará arreglando en beneficio de ambas partes.

Seguinos en Facebook y Twitter.

     

Comentarios

Entradas populares