3ra División | Fue fijada la semifinal del uruguayo

Fueron fijados los detalles de la semifinal del Campeonato Uruguayo de Tercera división, la cual pondrá cara a cara al campeón del Apertura, Defensor Sporting, junto al ganador de la tabla anual y del Clausura, Peñarol.


Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente la Asociación Uruguaya de Fútbol fijó los detalles para la definición del Uruguayo en Tercera.

Según dictó la casa madre del fútbol de nuestro país, el encuentro se realizará el sábado 4 de agosto a las 14:00 horas, en el Parque Palermo.

Para dicha definición, el reglamento establece que deberá existir un ganador al final del encuentro, por lo que si tras los 90 minutos reglamentarios hubiera empate, se agregará un alargue, y penales en el caso de que éste finalice igualado.

Peñarol cuenta con ventaja deportiva por ser el ganador de la anual, por lo que si consiguiera el triunfo se consagraría campeón uruguayo de la categoría.

Si por el contrario, los “violetas” se alzaran con la victoria, la definición se estiraría a dos partidos más, por puntos, tal como ocurre en Primera División.

Vale la pena destacar que si bien el conjunto “aurinegro” ejecutó una espectacular campaña durante el año, y por sobre todo en el Clausura, la dilatación de la fijación derivó en la pérdida de varios futbolistas que fueron cedidos a préstamo.

Además, ese mismo fin de semana, la Cuarta enfrentará a Nacional en partido clave por el cetro de campeón, por lo que varios hombres de esa categoría no estarán disponibles para Jorge Gonçalves.


Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares