Amistoso | Doble victoria ante Juventud con debuts y gol del “tony”

Peñarol recibió esta mañana a Juventud de Las Piedras en Los Aromos, a quien venció en los dos amistosos de 70 minutos que se disputaron. A primera hora, los suplentes derrotaron de atrás por 2 a 1, con golazo de Antonio Pacheco de tiro libre en el último minuto. A segunda hora, los titulares, con los debuts de Aureliano Torres y Juan Manuel Olivera, se impusieron por 2 a 0 con goles de Fabián Estoyanoff y el propio “palote”, ambos de penal. Guillermo Rodríguez, quien está muy cerca de arreglar su vínculo con el club, estuvo en la concentración y con autorización del Cesena entrenó físico por separado, pero con la indumentaria oficial de Peñarol.


Por el Complejo Deportivo Washington Cataldi todo va redondito. Volvió un ídolo de la casa, vinieron figuras que complacen al entrenador y a la gente, el equipo gana en los partidos de preparación, y por si fuera poco el “tony” clavó un golazo al ángulo de tiro libre, para terminar con el maleficio de la pelota parada que afecta a los “carboneros” desde hace un largo tiempo.
Con ese contexto, Peñarol recibió en su campo deportivo a Juventud de Las Piedras y le sacó provecho a la mañana del sábado. A primera hora, los suplentes derrotaron trabajosamente al equipo “canario” por 2 a 1, de atrás y con gol en la hora como le gusta al público.

Pacheco, a quien Jorge Da Silva aún no encuentra en condiciones para jugar con los titulares, y quien volvió a realizar 70 minutos de fútbol al igual que ante Danubio, fue figura consular del encuentro, y por momentos el único hombre de ofensiva en la mitad del campo.

Pero la presencia del ídolo no fue la única sorpresa entre los suplentes, ya que Darío Rodriguez formó parte de ese partido de primera hora, dejando su lugar en el equipo principal al juvenil Nicolás Raguso, de buenos minutos ante los “franjeados”.

Juventud comenzó ganando con un tempranero gol de Álvaro Pastoriza, que desde media distancia remató violentamente sin que nada pudiera hacer Danilo Lerda. La igualdad vino por intermedio de Alejandro Siles, y como adelantamos más arriba, Pacheco cerró el partido con una genialidad de tiro libre.

Alineaciones

Peñarol: D. Lerda; G. Varela (R. Viega), J. Álvez, J. Aguirre, D. Rodríguez; I. Nicolini (A. Barán), M. Novick, N. Amodio (B. Montelongo); A. Pacheco, J. Zambrana y R. Pastorini (A. Siles).

Juventud: J. Faust; Barboza, Platero, Machuca, Camargo; Roque, C. Latorre, A. Pastoriza, H. Collazo; Molina y B. Giménez.




A segunda hora se vino el plato fuerte. Con los debuts de Juan Manuel Olivera y Aureliano Torres, los “mirasoles” doblegaron a su rival por 2 a 0 en un partido que de amistoso tuvo poco, en donde se generaron muchas fricciones y en el cual ambos tantos vinieron por intermedio de la pena máxima, con autoría de Estoyanoff y el propio Olivera.

Los “aurinegros” mostraron más juego que ante Danubio, pero básicamente con la misma idea, presionar arriba y jugar mucho por las bandas.

En lo previo a la llegada de olivera se habló mucho acerca de la compatibilidad en ofensiva que éste tendría con Marcelo Zalayeta, pero hoy demostraron que no existe inconveniente alguno para que los dos corpulentos delanteros lleven la posta en ese sector del campo. Tanto Juan Manuel como la “pantera”, se las ingeniaron para causar problemas a su rival, casi siempre alternando la entrada y salida al área para no sobre poblar la zona.

Alineaciones

Peñarol: F. Carini; A. González, D. Macaluso, C. Valdez, N. Raguco; F. Estoyanoff, S. Cristóforo, S. Vázquez, A. Torres (A. Barán (J. Zambrana)); M. Zalayeta y J. Olivera (A. Siles).

Juventud: A. Berbia; Reyes, B. De Barros, R. Cabrera, Fernández; M. Sotto, E. Romero, M. Márquez, M. Rodríguez, A. Méndez y J. Báez.



Guillermo Rodríguez entrenó en Los Aromos

Enorme sorpresa causó en todos los presentes la presencia de Guillermo Rodríguez en el entrenamiento, mucho más aún cuando apareció vestido en la cancha principal del complejo con ropa oficial del “decano”.

Según expresó el propio defensor, el Cesena italiano, club propietario de su ficha, le autorizó  entrenar en Peñarol, con quien ya tiene todo acordado si no le sale nada de la Serie A del país antes mencionado.

Rodríguez, quien confesó estar muy bien físicamente y con ganas de sumarse al plantel, realizó ejercicios físicos y en los próximos días podría quedar incorporado definitivamente.




De tal palo…

Otra sorpresa en la fría mañana en Canelones fue la visita de Benjamín Pacheco, hijo del futbolista “aurinegro”, quien le hizo el aguante a “papá” y quien fue ojo de todas las miradas.

El rubio niño de aproximadamente un año y medio se paseó por el parque siempre acompañado de un allegado del jugador, y aprovechó para jugar con una pelota, la cual ya patea, pisa y agarra, demostrando que los genes de crack se llevan en la sangre.




Peñarolitos

Que la hinchada de Peñarol es la más fiel y seguidora no hace falta aclararlo, pero hoy por la mañana el “manya” contó con una barra más que especial. Desde bien temprano se hicieron presentes las generaciones 2004 y 2005 de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil, quienes disfrutaron muchísimo viendo los partidos cerca de sus ídolos, todos vestidos con la indumentaria de la institución, incluso algunos de ellos con zapatos de fútbol y todo, como por si por las dudas el “polilla” los ponía un ratito.

Se los pudo ver con mucha emoción, alentando a los jugadores con canticos, festejando los goles, en un hecho que seguramente no olvidarán nunca.




Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares