Amistoso | Jugando bien o jugando mal…

Peñarol, sin desplegar un fútbol despampanante, goleó a Montevideo Wanderers por 4 a 1 en Flores, adjudicándose la Copa Ciudad de Trinidad. Los dos goles de Juan Manuel Olivera en el primer tiempo, cambiaron un trámite que favorecía a los “bohemios”, y si bien éstos descontaron en el complemento, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta liquidaron el pleito con la misma receta, la contra. En el encuentro de primera hora, los suplentes “carboneros” vencieron por 5 a 1 a sus pares “albinegros”.


Una verdadera fiesta se vivió esta tarde en el estadio Juan Antonio Lavalleja, de la ciudad de Trinidad, cuando los principales planteles de Peñarol y el Montevideo Wanderers, se midieron en forma amistosa, en el marco de la pretemporada de ambos equipos de cara al comienzo del Torneo Apertura.

A primera hora, con un lleno total, los suplentes “carboneros”, con mucha dinámica y funcionalidad, vencieron cómodamente por 5 a 1.

Los goles “aurinegros” fueron marcados por Rodrigo Pastorini (3), Rodrigo Viega y Jorge Zambrana.
La nota negativa de la tarde fue la lesión de Santiago Silva, a quien en forma primaria la sanidad de Peñarol le diagnosticó rotura de los ligamentos cruzados en una de sus rodillas.

Los suplentes mirasoles alinearon con: Danilo Lerda; Guillermo Varela, Juan Álvez, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso, jim Varela, Ignacio Nicollini, Alejandro Siles, Agustín Barán, Jorge Zambrana y Rodrigo Pastorini.


La frutilla de la torta

Pero el espectáculo no terminó ahí, ya que a segunda hora, y con un marco emotivo aún más impresionante, los titulares “manyas” y “bohemios” se vieron las caras, resultando en otra goleada del “decano”, en esta ocasión por 4 a 1.

A pesar de la diferencia en el marcador, fue el equipo del Prado quién por momentos desplegó el mejor juego, esperando atrás y jugando bien de contra. Pero en el fútbol gana el que hace los goles, y Peñarol no perdonó.

Con la jerarquía que nos tiene acostumbrados, en dos ataques aislados y cuando el rival menos lo esperaba, Juan Manuel Olivera conectó dos cabezazos que terminaron en el fondo de la red, e incluso la distancia pudo ser mayor en la primera parte, cuando Aureliano Torres estrelló un tiro en el horizontal.

Las anotaciones, sucumbieron demasiado en un Wanderers que pasó de dominador a dominado, aunque de todas formas el “albinegro” descontó transitoriamente en el complemento, por intermedio de Maximiliano Olivera.

El partido tomó allí su momento de mayor incertidumbre, pero casi automáticamente Fabián Estoyanoff decretó el tercero de la cuenta, tras una magnifica asistencia de Antonio Pacheco.

Peñarol terminó de liquidar el encuentro con un golazo de Marcelo Zalayeta, e incluso pudo convertir algún otro gol, pero la fortuna no estuvo de su lado.

En definitiva, sin mostrar un fútbol vistoso, e incluso saliéndose del libreto que propone Jorge Da Silva, el “campeón del siglo” se impuso con autoridad, ayudado por los destellos individuales de hombres que vinieron para eso, a marcar la diferencia.


Ficha del partido

Fecha: Sábado 28 de julio de 2012
Torneo: Copa Ciudad de Trinidad
Estadio: Juan Antonio Lavalleja (Trinidad, Flores)
Árbitros: Jimmy Álvarez, Ígor Moreira y Gustavo Maggiolo

Peñarol: F. Carini, A. González (80′ J. Álvez), D. Macaluso, C. Valdez, D. Rodríguez (45′ M. Novick), S. Vázquez (45′ A. Pacheco), S. Cristóforo, A. Torres (80′ I. Nicolini), F. Estoyanoff (71′ A. Siles), J. Olivera (67′ N. Raguso) y M. Zalayeta.
DT: Jorge Da Silva.

Wanderers: D. Pérez; J. Sandoval (79′ R. Roldán),  M. Méndez (75′ Diogo), A. Lago (52′ H. Menose), M. Olivera, J. Cabrera (75′ N.Albarracin), S. Martínez, G. Pereira, M. Mirabaje (52′ A. Colombino), M. Rodríguez y G. Rodríguez (63′ Ghilherme).
DT: Alfredo Arias.

Goles: 27′ y 35′ J. Olivera (PEÑ), 60′ M. Olivera (WAN), 69′ F. Estoyanoff (PEÑ), 76′ M. Zalayeta (PEÑ).

Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares