Guillermo Rodríguez | Futuro incierto

Guillermo Rodríguez dialogó en exclusiva con Carbonero Digital. El defensor, quien se encuentra entrenando en Los Aromos con permiso del Cesena, club del cual intenta desvincularse, afirmó que si bien tiene todo acordado económicamente con Peñarol, aún espera por una posibilidad en la Serie A italiana. Además, el “pelado” recordó con cariño su pasaje por el “carbonero” y nos contó de su relación con Da Silva, quien fue su entrenador en la selección sub 20.


- Guillermo, en las últimas horas trascendió que tendrías todo arreglado con Peñarol y que lo único que resta para concretar tu retorno sería desvincularte del Cesena. ¿Esto es así?

- La realidad es que me quedan dos años más de contrato allá. Está la posibilidad de arreglar en otro club allá en Italia, pero como te digo, hasta que no me digan bien lo que va a suceder con mi tema, no sé bien que va a pasar. Hoy en día estoy entrenando en Peñarol y esperando que se solucione todo rápido.

- Si bien tu futuro es incierto, ¿es un hecho que en Cesena no querés continuar?

- Así es. No es de mi interés continuar allí. Estamos esperando que se arregle algo en la Serie A. El Cesena no lo es, sino yo estaría allá.

- ¿Con Peñarol tenés todo acordado en el caso de que esa oferta de la Serie A no llegue?

- Seguro. En Peñarol ya me dieron permiso para poder entrenar por cualquier cosa que suceda, y bueno en el Cesena también me lo permitió la posibilidad de entrenar, asique esperemos que se solucione todo lo antes posible.

- ¿Peñarol te puso alguna fecha límite para cerrar tu incorporación o descartarla?

- No, no me pusieron ninguna fecha ni nada. Simplemente acordamos que venga a entrenar, para estar con los compañeros, con el grupo, compartir y ver lo que quiere el “polilla” también.

- ¿Tienta volver de Italia a un club como Peñarol o lo considerás como un retroceso en tu carrera?

- No lo considero un fracaso porque tengo la suerte de tener dos años más de contrato. Después se verá si se arregla lo económico o si me tengo que volver, pero no lo tomo como un retroceso de ninguna manera porque es un club muy grande.

- ¿Estabas entrenando por las tuyas?

- Sí, personalmente me estaba moviendo. Hace días que vengo. Con el tema físico estoy muy bien, ahora faltaría agarrar ritmo con el equipo que es algo que se da a medida que voy entrenando.

- En cuanto a fútbol, ¿la pasada temporada cuántos partidos hiciste?

- La mayoría de los partidos los jugué. Por suerte fueron casi todos, eso fue bueno también. Desde el punto de vista físico terminé nomás bien, sin ningún problema. Ahora a esperar a agarrar rodaje.

- ¿Hablaste algo con Da Silva?

- Hablamos sí, pero pocas cosas. Más que nada del interés de él y del mío. Nos dijimos lo que pensábamos los dos. Fue una charla muy corta pero muy linda.

- ¿El tema fútbol no se tocó?

- No, futbolísticamente no hablamos nada. Yo por suerte tuve la suerte de haberlo conocido antes y se más o menos la idea de lo que él quiere, y bueno, será algo que vaya agarrando con los entrenamientos.

- ¿Qué recuerdos te quedan de aquella selección sub 20 en la cual dirigía Da Silva y compartías la defensa con Carlos Valdez?

 - La verdad que me quedaron unos recuerdos muy lindos. Éramos muy jóvenes y él nos enseñó mucho. Nos volcó toda la experiencia que tenía. Sin duda que pasamos momentos muy buenos.

- Con Peñarol fuiste campeón uruguayo y finalista de la Libertadores, ¿qué recuerdos te trae venir a Los Aromos?

- Recuerdos sin duda que me trae los mejores. Lo que viví acá deportivamente fue una cosa maravillosa. Después, también hay otra cosa que a uno le gusta, que es la amistad que deja en el fútbol. Con eso también tengo unos recuerdos muy lindos asique estoy muy contento de estar acá de vuelta en Los Aromos.


Seguinos en Facebook y Twitter.


Comentarios

Entradas populares