Institucionales | Homenaje al mejor básquetbol de América

En la noche de ayer se realizó en el Palacio Peñarol, un lugar sumamente emparentado con la historia del básquetbol de nuestro país, el homenaje al equipo “aurinegro” que fuera campeón Federal y Sudamericano en el año 1982, y que además tuviera una destacada participación en el Campeonato Mundial del Clubes del año siguiente.


Con la presencia de varios protagonistas del plantel principal de básquetbol de Peñarol en el año 82, se realizó en el museo del Palacio Cr. Gastón Güelfi, un homenaje a los logros obtenidos por dicho grupo, el cual se coronó campeón Federal, Sudamericano, y que se codeó con los mejores del mundo en la copa William Jones, algo así como la Intercontinental del deporte de la “naranja”.

Recordemos, que aquel equipo que estaba integrado por  Mac Call, Jackson, Malet, Tito, Blanc, Wenzel, Núñez, Lincoln Pérez, Danilo Gómez, Bianchi, Malet, Trías y Soto, venció en el partido decisivo del torneo uruguayo nada menos que al súper Bohemios de los majestuosos “tato” López y Luís Pierri, obteniendo el sexto y último título local para el club.

Tras la obtención del Federal, Peñarol clasifico al Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, el cual se disputó con sedes en Montevideo y Buenos Aires, y en donde los “carboneros” se quedaron con el primer puesto, por encima de Monte Líbano de Brasil, estableciéndose además como el primer y único club campeón de América en fútbol y Básquetbol en un mismo año.

La corona continental le permitió a Peñarol participar en la copa William Jones con los mejores equipos del mundo, la cual tuvo como sede a Buenos Aires, y en la cual participaron Obras Sanitarias, a la postre campeón, así como también el Simac Milano y el Jolly Colombani Cantú, campeón europeo y lleno de figuras ex NBA.

En la cita de anoche hubo entrega de medallas para los campeones, y posteriormente se vivió un rato muy ameno, en donde se recordó con cariño a uno de los planteles más importantes en la historia del Club Atlético Peñarol.


Seguinos en Facebook y Twitter.




Comentarios

  1. yo me recuerdo de ese partido,fui con mi cunado y mi hijo chico de 2 anos,que momentos esos y despus fui jugador del club

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me acuerdo. lo que más resalta el logro del federal fue que se le gano uno de los mejores equipos de la historia de nuestro pais, el bohemios de tato lopez. los años siguientes me dan la razon. los de pocitos ganaron todo. me emociona ver el palacio lleno con gente de peñarol, que lindo que era. me gustaria ver de nuevo un peñarol-nacional, que vuelva a ganar la familia de peñarol y los otros, antes que las banditas de 200 que son dueños de nuestro deporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares