JJ.OO. | Peñarol presente en los Juegos Olímpicos

Cinco futbolistas con pasado “carbonero”, tres de ellos formados en el club, fueron protagonistas de lujo en el debut de la Selección Uruguaya en Londres 2012, en donde un golazo de Gastón Ramírez de tiro libre, ayudó a dar vuelta el partido, para ganar por 2 a 1 ante  Emiratos Árabes. Matías Aguirregaray, Emiliano Albín, Egidio Arévalo y Jonathan Urretaviscaya, también estuvieron en el encuentro.


A lo largo de la historia, Peñarol ha realizado incontables e invalorables aportes a nuestra selección, siendo en ocasiones la base de gestas que marcaron para siempre a este deporte, con el “maracanazo” como máximo argumento de estas líneas.

En el día de ayer, para no ser excepción, los “aurinegros” tuvieron una dignísima representación en Londres 2012, en donde cinco futbolistas identificados con la casa, tres de ellos surgidos en sus formativas, aportaron su granito de arena para que la Selección triunfara en el debut del certamen, salvando el invicto histórico.

Gastón Ramírez, una de las joyas de la familia, fue el encargado de poner a los 42´, el empate de tiro libre, en un cotejo que hasta ese momento había sido muy complicado para la “celeste”.

Emiliano Albín, actual jugador “mirasol”, y Matías Aguirregaray, otro producto genuino de la cantera, tuvieron destacados papeles cubriendo el carril izquierdo y el derecho respectivamente.

También, fueron parte del juego dos mediocampistas muy queridos por la hinchada, y que se podría decir que saltaron a la fama tras ponerse la de “oro y carbón”, Egidio Árevalo y  Jonathan Urretaviscaya.

Estuvieron en el banco pero no ingresaron, el actual arquero del club, Leandro Gelpi, y Abel Hernández, con pasaje por el “decano” en la temporada 2008-09.

Seguinos en Facebook y Twitter. 

Foto extraída de: www.london2012.com

Comentarios

Entradas populares