Juan Pedro Damiani | “Vino por la historia, por eso le regalamos el libro “120” para que pueda también escribir una página”

Aprovechando la presencia del presidente de la institución en la presentación de Juan Manuel Olivera, Carbonero Digital dialogó con el mismo para conocer su opinión sobre los detalles del contrato del goleador, lo que significa su llegada para la institución, cómo repercute desde lo económico y hasta de los pases que pueden venir.


- Juan Pedro, ¿Peñarol rompió el mercado con la contratación de Olivera?

- No, aunque hemos hecho un esfuerzo importante. Compramos parte de la ficha de Olivera. Es un gran esfuerzo que también ha hecho él. Los dos lo hicimos.

- ¿El contrato es a dos años y con una clausula “gatillo”?

- Sí, dos años, con una clausula de salida.

- En el caso de que el jugador opte por hacer uso de esa clausula, ¿el club obtendría algún beneficio?

- Bueno, como pasó la última vez que vino Olivera, él reembolsaría el dinero que le pagó el club hasta ese momento.

- Olivera significa probablemente el salario más alto del medio local. ¿Cómo repercute eso en las finanzas de la institución?

- Repercute, pero estamos dentro de los presupuestos. En los últimos dos años hemos dado utilidades. Estamos ordenados pero tenemos que hacer el esfuerzo. Acá hay ilusión y hay que ganar. Entonces hacemos esfuerzos, que si fuera un club distinto, uno no tendría la obligación de hacer, digamos. Pero por suerte nosotros tenemos la obligación de ganar.

- ¿Qué significa para usted como presidente traer a un jugador de este nivel? ¿Siente que está cumpliendo con el hincha?

- Esto es lo que hemos hecho desde que asumimos. A veces tenemos campañas espectaculares como en el 2010 o 2011, y a veces, como el año pasado, se pierden campeonatos que no tienen explicación. Pero eso forma parte del fútbol, y la obligación nuestra es tratar de generar planteles competitivos.

- ¿Fue fácil o difícil la negociación por Olivera?

- Cuando él terminó el contrato en Arabia Saudita yo lo llamé para ver que posibilidad había, y siempre supo de nuestras ganas de que venga. Le propuse hacer un contrato que pueda pagar Peñarol y que sea confortable para él. Nos fuimos acercando, con una gran tarea de la comisión de contrataciones, quienes lo fueron llevando, y bueno, por suerte hoy a las diez de la mañana tuve la noticia por parte de él mimo, quien me dijo que por fin se había hecho.

- Este regreso generó una enorme conmoción tanto en los medios como en el público. Salvando las distancias, ¿tiene algún paralelismo con la vuelta de Morena?

- Morena es Peñarol. Al igual que en aquel entonces, este es un gran esfuerzo. Como dijo Juan (por Olivera), el vino por la historia, por eso le regalamos el libro “120” para que pueda también escribir una página. Fernando escribió varias, y Juan con el poco tiempo que estuvo en Peñarol ha demostrado muy buena química con la gente y le ha dado cosas que hace un montón de años ningún equipo uruguayo lograba, estar a un gol de ganar la Copa Libertadores.

- ¿El bicampeonato de Nacional generó un cambio en el perfil buscado este año en materia de contrataciones?

- No, yo creo que el perfil se da cuando ganan. Si el año pasado hubiéramos ganado el perfil estaba bien. Es la realidad.

- ¿Pero este año se busco quizás jugadores más maduros o con otra cabeza?

- Puede ser eso que dijiste. Tenés algo de razón. Nosotros queremos jugadores probados, ¿sabés? Por eso está bien lo que decís, está claro.

- En cuanto a incorporaciones, ¿cuántos jugadores más podrían llegar?

- Bueno, un arquero, que eso es público. Un central si se va Alejandro González. También creo, al igual que el técnico, que Peñarol necesita algo rápido adelante.

- En cuanto a lo del arquero, ¿se cayó definitivamente lo de Migliore?

- Es así. De los arqueros es lo que se sabe, pero estamos en etapa de definiciones.

- ¿Puede volver Guillermo Rodríguez?

- Sí, es una posibilidad también. Depende de él y de la baja de Alejandro González. También del Cesena, pero acá es importante tanto la voluntad del club como del jugador. También la intención de Bentancur de ayudar a Peñarol.

- Por último, ¿interesa Juan Pablo Rodríguez?

- Sí, es uno de los nombres que están arriba de la mesa. Veremos cómo evoluciona todo con el correr de las horas.

Seguinos en Facebook y Twitter.


Comentarios

Entradas populares