Pretemporada | Estreno accidentado

Peñarol, con el regreso de Antonio Pacheco, disputó esta mañana sus primeros dos  amistosos de la temporada frente a Danubio, los cuales más allá de un saldo deportivo interesante, dejaron cinco lesionados en el “carbonero”. A primera hora, los titulares igualaron 1-1 con gol de Fabián Estoyanoff, mientras que los suplentes, con el “tony” como armador, ganaron por 1-0 con conversión de Rodrigo Pastorini.


Con una soleada mañana que permitió disimular un poco las bajas temperaturas, los planteles principales de Peñarol y Danubio se dieron cita en el coqueto complejo deportivo de los de la “franja”, ubicado en el predio lindero al de las selecciones nacionales, “Uruguay Celeste”, para disputar dos partidos amistosos de 70 minutos de duración.

A primera hora, sobre las 10:00, los titulares de ambos clubes pusieron en marcha el primer partido, en el cual los “aurinegros” intentaron siempre salir a presionar arriba, no dejando jugar con comodidad al rival, e intentando generar una rápida transición desde la recuperación hacia el ataque.

El encuentro fue bastante trabado y con pocas situaciones de gol, predominando las defensas ante los ataques, con un “manya” que se mostró muy bien desde lo físico, teniendo en cuenta que el rival está terminando ya su preparación, puesto que la próxima semana debuta por Copa Sudamericana.

El resultado final fue de 1-1. Para Peñarol convirtió Estoyanoff, tras empujar una pelota que quedó picando en el área chica luego de un remate de Marcelo Zalayeta, mientras que para el local anotó el argentino Leonardo Carboni. Ambos goles fueron en el segundo tiempo.

Vale la pena destacar que tanto Jim Varela como Alejandro Siles, debieron abandonar el campo por lesión, el primero por un esguince de tobillo, el segundo por una dolencia muscular. En sus lugares ingresaron Marcel Novick y Rodrigo Pastorini respectivamente.



Alineaciones:

Danubio: M. Goicoechea (S. Ichazo); G. De León, A. Fernández, F. Formeliano, G. Rodríguez; P. Castro, I. Avilés, M. De Los Santos, M. Guzman; L. Carboni y L. Martínez (D. perrone).
DT: D. Sánchez

Peñarol: F. Carini; A. González, D. Macaluso, C. Valdez, D. Rodríguez; F. Estoyanoff, S. Cristóforo, J. Varela (M. Novick), S. Vázquez; A. Siles (R. Pastorini) y M. Zalayeta.
DT: J. Da Silva.

A segunda hora se jugó el partido de los suplentes, entre quienes estaba Pacheco, la figura de la mañana y el motivo del gran despliegue de prensa que se generó fuera del campo. En principio, el “polilla” pensaba utilizar sólo 35 minutos al “tony”, pero las lesiones de Santiago Silva (Esguince de rodilla) primero, y de su reemplazante, Lucas Romano (Vino a prueba desde Quilmes, de Argentina) después, terminaron obligando al entrenador a realizar variantes inesperadas, retocando el esquema y contando con Pacheco hasta el final de la jornada.

El cotejo tuvo más dinámica que el primero, hubo más toque del balón y también más oportunidades, sobre todo varias claras para el “decano”. Sin embargo, el resultado final fue de 1-0 para la visita, con gol de un ex Danubio, Rodrigo Pastorini.



Alineaciones:

Danubio: S. Ichazo; M. Zunino, E. Velázquez, F. Formeliano, l. Sosa; A. Cayetano, H. Soria, N. Díaz; L. Melazzi, R. Núñez y D. Perrone.
DT: D. Sánchez.

Peñarol: D. Lerda; G. Varela, J. Álvez, J. Aguirre, N. Raguso; I. Nicolini, N. Freitas, N. Amodio; A. Pacheco, S. Silva (L. Romano (J. Zambrana)) y Rodrigo Pastorini.
DT: J. Da Silva.

Debemos destacar que los jugadores, Bruno Montelongo, Aureliano Torres y Juan Manuel Olivera, realizaron trabajos físicos en forma diferenciada y se espera que en los próximos días estén a la orden del entrenador.


Amistoso Vs. Juventud
El próximo sábado a la hora 10:00, el “mirasol” disputará su segundo partido de entrenamiento, esta vez en Los Aromos y ante Juventud de Las Piedras.


Seguinos en Facebook y Twitter.

  

Comentarios

  1. Quien es ese Romano? Capaz que es bueno como martinuccio que vino del ascenso de argentina. el Tony un fenonemo, esta entero, me parece que podria dar una buena mano, jugando 30 minutos al maximo nivel. arriba peñarol gente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares