Selección Sub 23 | Albín y Gelpi son olímpicos

El entrenador de la Selección Nacional sub 23, Washington Tabárez, comunicó a los jugadores la lista de 18 futbolistas que viajarán a Londres para disputar los Juegos Olímpicos, entre los que se encuentran Emiliano Albín y Leandro Gelpi, representantes “aurinegros”. En la tarde de hoy, el “maestro” presentará la lista oficial en el Comité Olímpico y se conocerá también a los cuatro reservados.


Las especulaciones en torno a la lista definitiva de la selección sub 23 para Londres 2012 terminaron. Finalmente, Washington Tabárez le comunicó al grupo preseleccionado quienes serán los 18 jugadores que representarán a Uruguay en la cita Olímpica, destacándose la presencia de Albín y Gelpi, actualmente integrantes de Peñarol, así como la de varios ex jugadores de la casa, algunos inclusive formados en el club.

Los afortunados de defender a la “celeste” en Londres son: Martín Campaña (Cerro Largo), Leandro Gelpi (Peñarol), Sebastián Coates (Liverpool - Inglaterra), Emiliano Albín (Peñarol), Ramón Arias (Defensor Sporting), Diego Polenta (Bari - Italia), Alexis Rolín (Nacional), Matías Aguirregaray  (Palermo - Italia), Diego Rodríguez (Defensor Sporting), Egidio Arévalo Ríos (Tijuana - México), Maximiliano Calzada (Nacional), Gastón Ramírez  (Bologna - Italia), Tabaré Viudez (Nacional), Nicolás Lodeiro (Botafogo - Brasil), Jonathan Urretaviscaya (Vitória - Portugal), Luis Suárez (Liverpool - Inglaterra), Abel Hernández (Palermo - Italia) y Edinson Cavani (Nápoli - Italia).

Vale la pena destacar además, que quedaron afuera de la lista el arquero Martín Rodríguez; los defensas Marcelo Silva, Alejandro Silva y Leandro Cabrera, así como los volantes Federico Pintos, Facundo Píriz y Camilo Mayada. De este grupo saldrán los cuatro reservados, quienes podrán ingresar en el plantel como recambio en caso de lesionarse alguno de los otros 18.

La delegación “charrúa” partirá rumbo a Londres el jueves 19 de julio, para debutar el 26 ante Emiratos Árabes Unidos en el mítico estadio Old Trafford, propiedad del Manchester United. Luego, Uruguay enfrentará a Senegal el 29 y cerrará la actividad del grupo A enfrentando nada menos que al local, Reino Unido.

Seguinos en Facebook y Twitter.


Foto: www.quenonino.com



Comentarios

Entradas populares