Transferencias | Aureliano Torres se puso la “aurinegra”

Tras muchos días de negociación, el futbolista paraguayo Aureliano Torres dio el sí para fichar por Peñarol. El carrilero zurdo de 30 años, quien proviene del Toluca y que tiene una dilatada trayectoria en la selección “Guaraní”, con la cual disputó la Copa Mundial de 2010 y la Copa América de 2011, arregló su vínculo con el club por un año y la próxima semana ya estará a disposición de Jorge Da Silva.


Peñarol sigue armando su plantel para la temporada 2012-13, y con la llegada del paraguayo Torres ya suma su cuarta incorporación, junto con las de Ignacio Nicoloni, Antonio Pacheco y Damián Macaluso.

Luego de muchas idas y vueltas, con discrepancias en cuanto a lo económico, el agente del futbolista, Uriel Pérez, confirmó que el trato está hecho y Aureliano llegará la próxima semana a Montevideo para firmar su contrato e incorporarse de inmediato a los entrenamientos.

El Carrilero “Guaraní” viene de jugar la pasada temporada en el Toluca mexicano, en donde disputó 28 encuentros y anotó dos goles, desempeñándose como lateral.

Como características predominantes, podemos afirmar que Torres es un jugador de mucho temperamento, con buen dominio del balón, y es dueño de una gran pegada desde larga distancia.

Vale la pena destacar entre sus más notorios logros, la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la selección de su país, así como el Clausura 2007 con San Lorenzo de la republica argentina.


Trayectoria

Clubes

Torres debutó en primera división en el año 2001, en el club Tembetary de Paraguay, donde tras una buena temporada fue transferido al Kyoto Sanga de Japón. En la “tierra del sol naciente” no duró mucho y a mediados del 2002 regresó a Paraguay, para enrolarse en Recoleta y posteriormente en Sol de América y en Guaraní. En 2005 se marchó a préstamo por un año al Real Murcia de España, pero volvería a Guaraní para disputar el último tramo de 2006. El 2007 lo puso en San Lorenzo, en donde jugó hasta el 2011 y donde tuvo una más que destacada participación, consiguiendo un título local y siendo el dueño de la banda izquierda. Finalmente, tras su salida del ciclón, se marchó a México, más precisamente al Toluca, equipo por el cual jugó 28 partidos la última temporada.

Selección

A nivel de selección, Torres debutó el en la Copa América de Perú 2004. Formó parte del equipo paraguayo que consiguió la medalla de plata en Atenas 2004, participó del Mundial de 2010, en donde Paraguay avanzó hasta cuartos de final y cayó por 1-0 con el campeón, España, y recientemente disputó la Copa América de 2011, en donde terminó vice campeón. Además, ha disputado una buena cantidad de partidos por eliminatorias.


Video




Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares