Transferencias | Olivera fue presentado oficialmente

En la tarde de ayer fue presentada en el Palacio Peñarol la flamante incorporación del “carbonero”, Juan Manuel Olivera. Entre un mar de medios, el Consejo Directivo de la institución recibió al goleador, y Carbonero Digital dijo presente para dialogar con él sobre su llegada y sus aspiraciones para este segundo pasaje por el “mirasol”.

 
Sobre las 14:30 horas del miércoles, un enorme despliegue de medios de comunicación inundó la sala de reuniones del Consejo Directivo de Peñarol, ubicado en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, para presenciar la presentación oficial de Juan Manuel Olivera, como si se tratara de uno de esos fichajes galácticos que habitualmente vemos por televisión y que llegan desde equipos con realidades económicas muy diferentes a las de nuestro medio.

El presidente, Juan Pedro Damiani, así como varios dirigentes y altos cargos del club, le dieron la bienvenida al centro delantero, a quien aprovechando la situación le obsequiaron el libro “120” y una camiseta oficial, con la cual posó de inmediato.

Tras el acto protocolar, el cual fue muy distendido y plagado de sonrisas, Olivera nos concedió una entrevista, la cual compartimos con ustedes a continuación:

- Juan, ¿llegan más goles a Peñarol?

- ¡Ojalá! Ojalá que lleguen más goles y ojalá que llegue algún título también. ¿Por qué no? La verdad que la ilusión es grande, pero bueno, primero lo primero. Habrá que entrenar, ponerse a punto y a las órdenes del entrenador.

- ¿Cómo viviste todos estos días en los que se manejó tu llegada a Peñarol?

- Con un poquito de ansiedad. Obviamente cuando uno no sabe cuál va a ser el destino final genera un poco de ansiedad. Pero muy tranquilo, sabiendo que fuera lo que fuera, iba a ser lo mejor para mí y para mi familia.

- ¿Seguías a Peñarol estando tan lejos?

- Sí. El cambio de horario hacia un poquito difícil a veces seguir los partidos, pero uno siempre estaba al tanto de lo que pasaba en el fútbol uruguayo.

- Eras hombre de Diego Aguirre, ¿ahora lo sos del “polilla” Da Silva?

- Ojalá que me pueda transformar en un hombre de confianza. En un hombre que le pueda rendir. Espero, pero bueno, uno siempre está dispuesto a sumar desde donde le toque.

- Se viene el “tony” Pacheco, estás también tú. ¿Se viene un plantel para la Libertadores?

- ¡Ojalá! Sé que ha quedado marcado en la gente, pero primero tenemos el torneo local. No anticipemos cosas, porque Peñarol tiene la necesidad y la obligación por historia de ganar el torneo, asique ojalá estemos a la altura en este campeonato.

- Se habló mucho en los últimos días de la compatibilidad de la dupla Zalayeta-Olivera, ¿cómo te la imaginás?

- Bueno, primero que nada hay que ver si el técnico así lo propone. En definitiva es el que manda. En el caso de que sea así, yo ya lo he manifestado, jugar con Marcelo es muy fácil, porque es un tipo muy inteligente y muy capáz, asique creo que no habría problemas de adaptarse.

- ¿Hablaste con el técnico ya?

- No, todavía no.

- Estando tan lejos y sabiendo que estaba la posibilidad de jugar en Peñarol, ¿la decisión por dónde pasó?

- Por un montón de cosas. No hubo una en particular. Yo generalmente pongo todas las cosas en la balanza, las positivas y las negativas. Con mi familia en definitiva y al final, somos los que tomamos la decisión.

- ¿Flavio Percham (Su contratista) es un hombre de confianza para ti?

- Sí, es un amigo que me ayudó más que nada a decidir. La verdad que tiene muy buena visión de fútbol aparte de todo. Es otra de las personas que ayudó a que yo hoy me decidiera por volver.

- ¿Físicamente cómo estás?   
- Estoy bien. Obviamente que estuve alrededor de quince o veinte días parado. Me empecé a mover hace diez. No estoy a la altura de los muchachos que ya vienen trabajando hace varios días y fuerte, pero bueno, espero ponerme a la par de ellos lo antes posible. 

- Tu llegada a Peñarol causó una gran conmoción en los medios de comunicación y también en la gente. ¿Podemos establecer un paralelismo entre tu vuelta y la de Morena?

- No. Sería una falta de respeto querer comparar lo que fue la llegada de Fernando para este club y lo que significó él para este club. Uno simplemente hizo las cosas medianamente bien y por eso de repente ha tenido la aprobación del público, de la gente en la calle. Pero nada más. Ahora borrón y cuenta nueva. Debo demostrar nuevamente.

Olivera recibiendo a los medios

Olivera dialogando en vivo con un programa de radio

Damiani y Olivera posando con la camiseta "aurinegra"

Damiani y Olivera posan para los medios

Seguinos en Facebook y Twitter.


Comentarios

Entradas populares