3era División | Con la frente en alto

Peñarol venció a Defensor Sporting por 3 a 1 en la segunda final de Tercera, pero no le alcanzó para ser campeón de la categoría. Los “carboneros”, que debían ganar por cinco goles para forzar los penales, no lograron su objetivo, aunque levantaron la pálida imagen dejada en el primer juego de la serie.


Pese a que Peñarol logró derrotar con justicia a Defensor en la segunda final del Uruguayo de Tercera División, el elenco “fusionado” se proclamó esta tarde campeón de la categoría.

En encuentro jugado en el Estadio Franzini, los “aurinegros” vencieron por 3-1 en, pero el 5-0 recibido el pasado miércoles en Las Acacias, no les permitió alcanzar el máximo objetivo.

Si bien la posibilidad de igualar la serie era prácticamente imposible, los muchachos que conduce Jorge Gonçalves se tomaron el juego con la seriedad que corresponde, y salieron decididos a obtener el triunfo.

Los “violetas”, conscientes de su ventaja, se remitieron a esperar en el fondo y a contragolpear con paciencia.

Peñarol hizo un buen partido, logrando sortear la muralla defensiva que propuso el local, aunque el trámite se vio muy condicionado por el resultado global, y el milagro no llegó.

Los goles del “decano” fueron convertidos por Joaquín Aguirre, Ignacio Velázquez y Alejandro Siles.
Con este resultado, los “manyas” terminan el torneo con la frente en alto, luego de haber realizado una muy buena campaña en la temporada regular, cayendo derrotados en una definición que se vio extremadamente distorsionada por la demora de casi dos meses en su fijación, lapso en el cual el equipo perdió a varios de sus más importantes valores.

Desde Carbonero Digital, enviamos un fuerte abrazo a todos los muchachos que a pesar de la derrota final, supieron defender con hidalguía la camiseta de “oro y carbón”.

También, porque nobleza obliga, felicitamos al Defensor Sporting Club por el título obtenido. 

Ficha del partido

Defensor Sporting 1 - Peñarol 3

Fecha: Lunes 13 de agosto de 2012
Categoría: Tercera División
Torneo: Campeonato uruguayo
Etapa: Final (Vuelta)
Estadio: Luís Franzini
Árbitros: Walter Juncal, Roque Álvarez y Alejandra Trucidos 

Defensor Sporting: Darío Silva, Juan Fernández, Matías Malvino, Martín Varini, Gastón Silva, Federico Gino (71' Martín Bince), Diego Laxalt, Ángel Rodríguez  (82' Bruno Foliados), Giorgian De Arrascaeta,  José Arismendi (75' Felipe Gedoz) y Cristhian Gutiérrez.
DT: Fernando Curutchet.

Peñarol: Washington Aguerre, Guillermo Varela, Germán Ferreira, Fabrizio Buschiazzo, Joaquín Aguirre, Jim Varela, Andrés Pereyra (53' Ignacio Velázquez), Emiliano Fernández (62' Alejandro Furia), Agustín Barán (62' Alejandro Siles), Franco Milano y Rodrigo Viega.
DT: Jorge Gonçalves.

Goles: 36' Joaquín Aguirre (Peñ), 42' Giorgian De Arrascaeta (Def), 66' Ignacio Velázquez (Peñ), 82' Alejandro Siles (Peñ).

Seguinos en Facebook y Twitter 

Comentarios

Entradas populares