3era División | Se estiró la definición

En un partido parejo y lleno de emociones, Peñarol cayó por 2 a 1 con Defensor en la semifinal  del Uruguayo, y ahora deberá disputar dos finales con los “violetas” para definir al campeón. Dentro de un trámite que tuvo de todo, el “fusionado” cerró la primera mitad ganando por 2 a 0, pero en el complemento el “carbonero” descontó por intermedio de Joaquín Aguirre, y hasta pudo empatarlo sobre el cierre. Alejandro Furia resultó expulsado en el “manya”, mientras que los del Parque Rodó terminaron con nueve hombres.


Peñarol cayó derrotado con Defensor Sporting por 2-1, en la semifinal del Campeonato Uruguayo de Tercera División, correspondiente a la temporada 2011-12.

El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico, y si bien en la noche de ayer se manejó la posibilidad de suspensión debido al clima hostil de las últimas horas, en la mañana de hoy la Mesa Ejecutiva de la AUF determinó llevar adelante el espectáculo.

Este Peñarol, que venía bastante desarmado en relación al el equipo que realizó una excelente campaña en el Torneo Clausura, en donde terminó como campeón, además de ganador de la anual, realizó un buen partido ante un más que digno rival, el cual es la base del equipo “violeta” sub campeón de la Libertadores sub 20.

El encuentro comenzó muy parejo, e incluso los “carboneros” fueron quienes propusieron y tuvieron las más claras en el inicio, pero en el fútbol los goles no se merecen, se hacen, y es por eso que Defensor terminó 2 a 0 arriba la primera mitad, con goles de Giorgian De Arrascaeta y José Arismendi.

Con el resultado parcial, el partido parecía muy cuesta arriba y casi imposible de dar vuelta, pero la rebeldía de los chicos “aurinegros” pudo más, y en la segunda mitad y contra todos los pronósticos, descontaron y se encaminaron con decisión por la igualdad.

Joaquín Aguirre anotó a los 58´ y los nervios en el “fusionado” se hicieron evidentes. A los 67´ y a los 70´ respectivamente, Matías Malvino y Gastón Silva fueron expulsados en Defensor, abriendo aún más ilusión en los muchachos del “mirasol”. Pero increíblemente, dos minutos más tarde, Alejandro Furia también se fue expulsado, y las cosas volvieron a emparejarse en número.

Sobre el cierre, Peñarol acechó, pero también se regaló atrás, en el todo por el todo. Un gol errado increíblemente y una pelota en el palo pudieron ser la igualdad, aunque también el rival, corriendo la contra con muchos espacios, logró reventar un tiro en el fierro del “decano”.

Lo cierto, es que nadie pudo concretar, y el partido se fue con derrota para los nuestros. Ahora, la definición marca que el Uruguayo se cerrará con dos finales, por puntos, y sin ventaja de localía.

La AUF estableció que dichos cotejos, se jueguen los días 8 y 12 de agosto, en escenario a definir.


Ficha del partido

Defensor 2 – Peñarol 1

Fecha: sábado 4 de agosto de 2012.
Torneo: Campeonato Uruguayo.
Categoría: Tercera División.
Etapa: Semifinal.
Estadio: Olímpico
Árbitros: Julio Martínez, Javier Castro y Carlos Barreiro.

Defensor: G. Silva, Fernandez, Varini, M. Malvino, Silva, Rodriguez, Gino, J. Arismendi, Gutierrez, G. De Arrascaeta y Gedoz.
DT: Fernando Curuchet.

Peñarol: W. Aguerre, G. Ferreira, J. Aguirre, G. Varela, M. Silva, N. Raguso, J. Varela, A. Furia, A. Siles, Rodriguez y Gomez (40´ Andrés Pereyra).
DT: Jorge Gonçalves.

Goles: 35´ G. De Arrascaeta (DEF) 45´ J. Arismendi (DEF), 58´ J. Aguirre (PEÑ).

Expulsados: 67´ M. Malvino (DEF), 70´ G. Silva (DEF), 72´ A. Furia (PEÑ).


Seguinos en Facebook y Twitter 

Comentarios

Entradas populares