Amistoso | Peñarol goleó a Paysandú

Peñarol goleó por 6-0 a la Selección de Paysandú y mantuvo el invicto que lleva en partidos de pretemporada. El encuentro fue jugado en el Estadio Artigas de la capital sanducera, y tuvo como máxima figura a Antonio Pacheco, quien convirtió tres goles. El resto de las anotaciones fueron marcadas por Juan Manuel Olivera, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Pastorini.


Como ocurre cada vez que Peñarol juega en el interior, la noche de ayer se vivió una verdadera fiesta en Paysandú. Ante un gran marco de público, y en el máximo escenario sanducero, los “carboneros” derrotaron con comodidad a la selección local, por nada menos que 6 goles contra 0.

El equipo volvió a mostrar una buena dinámica de juego, con rápidas salidas y una ofensiva que pasa por un momento dulce.

Antonio Pacheco, quien convirtió tres goles y se aburrió de poner asistencias a sus compañeros, fue sin lugar a dudas la máxima figura de la noche, y de a poco va confirmando su vigencia, hecho que ha obligado a Jorge Da Silva a retocar su esquema original, para imponer al enganche como armador por el callejón central.

El “tony”, que jugó e hizo jugar, lideró a un equipo que gozó de mucha armonía entre sus piezas, aunque también es válido aclararlo, el rival de turno no era de un alto nivel.

Haciendo un repaso por líneas, en el arco no hubo mayores inconvenientes, e incluso se dio el debut de un chico de formativas, Gastón Guruceaga, quien participó de 25 minutos con aceptable labor.

En el fondo tampoco hubo problemas. La defensa se mostró firme, con autoridad, e incluso en alguna ocasión evidenció el bravo temperamento de sus componentes.

En el mediocampo fue donde hubo mayores sorpresas, ya que tan sólo Sebastián Cristóforo trabajó en el rubro recuperación, mientras que Fabián Estoyanoff y Aureliano Torres se remitieron básicamente a la labor ofensiva, dominando con mucha velocidad los carriles derecho e izquierdo respectivamente.

Un poco en el medio, un poco en la delantera, se estableció Pacheco, quien terminó de cerrar un rombo con los tres jugadores mencionados en el párrafo anterior, con quienes congenió muy bien.

Por su parte, Marcelo  Zalayeta y Juan Manuel Olivera volvieron a tener interesantes minutos, en los cuales demostraron que son de temer para cualquier defensa. Siempre estuvieron al acecho, cargando a los defensores, bajando pelotas aéreas o rematando cuando les quedaba el espacio.

También, Rodrigo Pastorini se movió dentro del área rival, mostrando el buen momento que pasa el juvenil, quien se encuentra con la pólvora seca y quien volvió a anotar.

Cabe destacar que también participaron del encuentro, Juan Álvez, Sebastián Vázquez, Marcel Novick, Jorge Zambrana, Ignacio Nicolini y Agustín Barán, todos ellos con buen rendimiento.



La mitad más muchos


Capítulo aparte se merece el público sanducero, quien asistió en un número mayor a 12 mil personas, una cifra más que interesante si tenemos en cuenta el clima adverso de la jornada de hoy.

Desde ayer, cuando el plantel arribó a Paysandú, la ciudad vivió en una atmosfera festiva, en donde el pueblo se hizo sentir y dejó pruebas una vez más, de que Peñarol es el equipo más popular del país.  



Ficha del partido

Paysandú 0 - Peñarol 6

Fecha: 3 de agosto de 2012.
Torneo: Amistoso.
Estadio: Artigas de Paysandú.
Árbitros: Jacinto Rivero, Charles Barreto y Walter Gómez.

Paysandú: Federico Acosta (45´ Rodrigo Torres); Pierre Silva, Angel Mattiauda, Darío Calabuig, Guillermo Andrada (55′ Emiliano Chubrega); Ruben Lima (55′ Anatolio Acosta), Jonathan Soria; Juan Andreoli (55′ Washington Crujeira), Juan Martín Parodi, Mauro Caratte y Emanuel Martínez (50′ Oscar Trinidad).
DT: Ramón Silvera.

Peñarol: Danilo Lerda (66´ Gastón Guruceaga); Alejandro González (45´ Juan Álvez), Carlos Valdez, Damián Macaluso, Darío Rodríguez (45´ Marcel Novick); Fabián Estoyanoff (45´ Jorge Zambrana), Sebastián Cristóforo (52´ Sebastián Vázquez), Aureliano Torres; Antonio Pacheco (64´ Agustín Barán); Marcelo Zalayeta (64´ Ignacio Nicolini) y Juan Manuel Olivera (52´ Rodrigo Pastorini).
DT: Jorge Da Silva.
Goles: 1´ Juan Manuel Olivera (PEÑ), 17´ y 45´ y 63´, dos de penal, Antonio Pacheco (PEÑ), 60´ Marcelo Zalayeta (PEÑ) Y 86´ Rodrigo Pastorini, de penal (PEÑ).


Seguinos en Facebook y Twitter


Foto extraída de www.ovaciondigital.com.uy

Comentarios

Entradas populares