AUF | El Apertura comenzará el 25 de agosto

En la noche de ayer se realizó en la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Consejo de Liga correspondiente a la Primera División Profesional. Entre diversas temáticas tratadas, la decisión más importante pasó por la fijación del inicio del Torneo Apertura, el cual quedó establecido para el sábado 25 de agosto. También, se definió que el clásico no será digitado.


En la noche de ayer, más precisamente en la sala de sesiones de la AUF, tuvo lugar el Consejo de Liga de la máxima categoría del fútbol “charrúa”.

En el mismo, fueron tratados diferentes temas, pero los fundamentales fueron el inicio de la actividad local y las participaciones en copas internacionales, por parte de los distintos clubes. También, se aprovechó la sesión para darles la bienvenida a los equipos recientemente ascendidos a la divisional, Central Español, Juventud de Las Piedras y Progreso.

Respecto al inicio del Apertura, la fecha establecida fue la del sábado 25 de agosto, una semana después de lo que estaba previsto anteriormente. Además, fue votada afirmativamente una moción presentada por el presidente de Liverpool, José Luís Palma, la cual establece que este año no se digitará el encuentro clásico, tal como acontecía históricamente.

De todas formas, y si bien tan sólo Peñarol y Nacional se opusieron, la Mesa Ejecutiva estudiaba hoy si tenía potestades para fijar ese partido en una fecha determinada.

Por su parte, fue aprobada el acta anterior, y se presentó un informe de cierre de temporada, en el cual se analizó la venta de localidades y el precio de las mismas.

Asimismo, se nominó “Carlos Maresca” al Campeonato Uruguayo 2012-13, “Raúl Bentanur” al Torneo Apertura, y se decidió homenajear al Club Atlético Defensor por los 100 años de su fundación, denominando con su aniversario al Torneo Clausura.

Ahora, sólo resta esperar por el sorteo del fixture y la fijación oficial, para que la pelota vuelva a rodar.


Seguinos en Facebook y Twitter

Foto extraída de: www.subrayado.com.uy

Comentarios

Entradas populares