jueves, 23 de agosto de 2012

postheadericon Da Silva | Tiene el equipo para el debut


Luego del entrenamiento del miércoles en la Escuela Naval, el entrenador “aurinegro” ratificó que de no surgir ningún inconveniente, ante Fénix colocará el equipo que se viene moviendo como titular. Asimismo, un “polilla” que se mostró deseoso por el comienzo de la temporada, manifestó su conformidad con el plantel armado, asumió la responsabilidad del objetivo y aclaró que tener grandes nombres no es lo mismo que tener un gran equipo.


La tarde primaveral que se vivió en Montevideo fue escenario perfecto para que Peñarol, bajo la mirada de más de 200 socios que se arrimaron hasta el complejo de la Escuela Naval, desarrollara uno de sus últimos entrenamientos de cara al debut con Fénix.

Alejandro González, con fiebre, no pudo estar presente, por lo que Jorge Da Silva improvisó con una línea de 3 en el fondo, algo que en su momento manejó como una posible variante para diversos encuentros.

También estuvo presente Carlos Grossmüller, quien debido a que llegó a nuestro país en la mañana de ayer, se limitó a realizar trabajos en forma individual.

Tras el movimiento, un “polilla” optimista y con buena onda enfrentó a los medios presentes, despejando todas las dudas de cara al primer juego de la temporada.

Compartimos con ustedes lo más sustancial de la entrevista:

- Jorge, ¿está contento con el fin de la pretemporada?

- Sí, por suerte, porque lo que a todos nos gusta es la competencia. Se ha hecho un trabajo bueno, creo que en todos los aspectos. Ha sido largo, no es normal tener más de dos meses de pretemporada. En definitiva, al jugador lo que le gusta es la competencia, asique por suerte arranca el domingo.

-  Alejando González no estuvo presente hoy por motivos de salud. ¿El equipo para el domingo es el que plantó esta tarde pero con González en lugar de Juan Álvez?

- Sí, seguramente. No está definido porque estamos recién a miércoles. De no tener inconvenientes va a ser ese, con Alejandro de lateral y el resto que ha venido jugando.

- ¿Qué sabe de Fénix y cómo imagina el partido en lo previo?

- Saber, lo que hemos visto en el campeonato anterior en cuanto a jugadores. Lógicamente que ha cambiado el técnico y tendrá un funcionamiento diferente, pero va a ser duro, como lo van a ser todos. Nosotros vamos a respetar a todos los rivales como al que más, y ya lo hemos hablado con el grupo, Peñarol tiene 15 finales y el domingo es la primera. No podemos regalar absolutamente nada. Ojalá que empecemos sumando de a tres.

- ¿Está conforme con el plantel que se armó?

- Sí, muy conforme. Ya lo dije, que teníamos una estructura y a medida de que se pudiera sumar algún jugador más, sería importante. A Peñarol se le fueron 14 jugadores del campeonato anterior, y creo que han llegado 10, con la llegada de Grossmüller. En cuanto a número estamos por debajo del plantel del año anterior. Creo que llegaron jugadores importantes en algunas posiciones que por ahí no estábamos  bien, pero yo siempre manifesté la conformidad con los jugadores que iban llegando.

- Más allá de los grandes nombres, ¿está bien aceitado el equipo?

- No, eso se va a ver en el campeonato. Llegaron buenos jugadores, pero no es lo mismo que tener un buen equipo. Estamos trabajando para eso y hay un gran compromiso de parte de todos los futbolistas, de que hay que brindarse al máximo, de que hay que dejarlo todo en cada entrenamiento, en cada partido, por el bien de Peñarol. Ellos saben que este campeonato es importantísimo y que tenemos que devolverle la alegría a la gente que el último año no la pudo vivir.

- Cuando terminó el último torneo dijo que iba a esperar a armar su plantel y se culparía si los resultados no se dieran. ¿Cómo se imagina si se diera una racha negativa?

- La responsabilidad yo nunca me la quité de encima. La responsabilidad fue mía en el campeonato anterior y es más mía en este, porque vengo trabajando desde el primer día. Los técnicos siempre vamos a ser los responsables de los rendimientos en los equipos. No le va a pasar sólo a Da Silva en Peñarol. Le pasa a cualquiera y en cualquier club. Si el equipo no funciona, el responsable es el técnico. Yo no le tengo miedo a la responsabilidad. Ojalá sí podamos darle al hincha de Peñarol, que nos ha demostrado una cantidad enorme de cariño, esa alegría de ver a su equipo campeón y de disfrutar con un buen fútbol.


 Seguinos en Facebook y Twitter

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

polilla no existis sos pa cuadro chico

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.