Damián Macaluso | “Cometimos errores que no podemos cometer”

Damián Macaluso analizó los motivos de la derrota ante Fénix. El defensor, confesó que la lesión de Antonio Pacheco afecto anímicamente al equipo, pero afirmó que los errores que derivaron en los goles del rival fueron producto de desatenciones que un equipo como Peñarol no puede tener. Además, el “maca” nos contó la gran emoción que vivió junto a su familia tras debutar oficialmente con la camiseta de sus amores.
 

- Damián, en varias ocasiones declaraste el amor que desde chico sentís por la institución. ¿Cómo viviste tu debut oficial en ella?
 
- Bien. La verdad que fue una alegría inmensa lo que viví cuando salí a la cancha. Ver esa tribuna, la Ámsterdam, recordando que uno muchas veces vio las cosas desde ahí, fue hermoso. Lamentablemente no se pudo coronar la tarde con una victoria, además del mal momento que le tocó vivir al “tony”. Pero en lo personal esos primeros minutos, cuando salimos a la cancha y arrancó el partido, fueron muy emocionantes.
 
- ¿En los días previos habías imaginado el momento en que pisaras la cancha?
 
- Sí, sin duda. De todas formas, te lo podés imaginar de muchas maneras, pero cuando lo estás viviendo la verdad que la emoción es fuerte y lo disfruté mucho. Uno siempre jugó al fútbol y tuvo ese sueño de poder algún día jugar en Peñarol y salir a la cancha con toda esa gente en las tribunas. Ya lo viví, ahora esperemos mejorar para como broche de oro poder ser campeones.
 
- ¿Cómo lo vivieron tus amigos y tu familia?
 
- Fue emocionante en ese sentido también, porque por suerte mi familia me pudo acompañar. Mi señora, mi hijo, mi madre, etc. Es también un poco el sueño cumplido de todos, porque hemos luchado por esto siempre juntos, y por suerte pudieron compartirlo conmigo.
 
- En cuanto a lo deportivo, comenzó todo muy bien pero después se complicó. ¿Qué explicación le encontrás?
 
- La verdad que no sucedió lo que habíamos hablado, y lo que yo había soñado en lo previo. Más allá de lo que uno vivió personalmente, fue una tarde muy fea por todo lo que pasó en el partido. Nos tocó algo muy feo. Ahora debemos pensar en ello para mejorar, luchar en todo sentido, ya sea a nivel de grupo como en lo individual, pero por sobre todo apoyar al compañero que sufrió tan grave lesión.
 
- ¿Le lesión de Pacheco influyó anímicamente en ustedes para que Fénix lograra dar vuelta el encuentro?
 
- Sí, pero tampoco es una excusa en la cual nos podamos apoyar. A nivel emocional sufrimos mucho por lo que nos tocó vivir y sentir adentro de la cancha, pero también somos conscientes de que cometimos errores que no podemos cometer. Fénix los aprovechó, utilizó bien las pocas oportunidades que tuvo y fue más contundente que nosotros.
 
- ¿En qué aspectos hizo hincapié Da Silva como para corregir a futuro?
 
- Más que nada en puntos de concentración que debemos hablar y mejorar. Después, también en la tenencia de la pelota, algo que debemos mejorar, pero creo que Peñarol tiene excelentes jugadores como para revertir esta situación y el domingo ya tenemos otra final para poder comenzar a hacerlo.
 
- ¿Qué sabés de River?
 
- Vi el compacto. Sé que es un equipo joven que juega o trata de jugar por abajo. Tienen un delantero grande, pero para nosotros lo que más importa es lo que haga Peñarol. Tenemos que mejorar en el rubro concentración y aprovechar más los buenos jugadores que tenemos en el grupo.

Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares