Fénix 4 – Peñarol 3 | Una tarde para el olvido

Peñarol cayó por 4 a 3 ante Fénix en el debut del Apertura, y como si fuera poco, Antonio Pacheco sufrió una grave fractura que lo deja afuera por el resto del semestre. Los “carboneros”, que ganaban 3 a 1 a los 22 minutos, se derrumbaron anímicamente tras la lesión de su capitán, y el rival, que aprovechó momentos claves de un partido que tuvo varios horrores defensivos, se lo dio vuelta. Jorge Zambrana anotó dos goles para los “aurinegros”, mientras que el restante fue obra del “tony”, quien será operado mañana a las 07:00 horas.
 

Tal como si se tratara de la mejor película de terror de Hollywood, Peñarol vio como una tarde que comenzó cargada de ilusiones, con el regreso de un hijo prodigo de la casa y fiesta en las tribunas, terminó en un velorio que nadie en ningún momento fue capaz de imaginar.
 
Más allá de cualquier análisis futbolístico, la grave lesión que sufrió Antonio Pacheco, quien resultó con fractura de tibia y peroné con desplazamiento en su pierna derecha, entristeció enormemente la jornada, cualquiera hubiese sido el resultado, aunque es válido decirlo, también condicionó el que finalmente se dio.
 
En el comienzo, ambos equipos se mostraron muy nerviosos, con dificultad para lograr un neto dominio del balón, y de entrada se vio algo que sería una constante durante toda la tarde; el juego al límite por parte de los “albivioletas”.
 
El elenco que conduce Eduardo Favaro se puso en ventaja a los 10´, producto de un grosero error de Enrique Bologna, quien no midió bien un disparo lejano y cruzado de Hernán Novick, el cual picó antes de lo previsto por el arquero y se coló por encima de éste.
 
Un minuto más tarde, a los 11´, el oportunismo de Jorge Zambrana dentro del área, le permitió a los “aurinegros” absorber rápidamente la ventaja del rival y así retomar la senda de la tranquilidad.
 
Si bien, el trámite no cambió y el elenco “mirasol” continuó presentando errores en la tenencia y en el ámbito defensivo, la insistencia de sus delanteros, en conjunto con la ayuda del destino,  le permitió ponerse dos tantos arriba a los 22´, con otro gol del “poroto” y uno de Pacheco que fue celebrado por él y por el público como si fuera en una final.
 
Hasta ahí, la cosa pintaba bien y parecía que la tarde iba a ser larga para los hinchas del equipo del “ave”.
 
Sin embargo, un nuevo error de Bologna, quien salió a cortar un centro y no logró controlar, ayudo a que Mauro Guevgeozian descontara a los 39´, poniéndole una cuota de incertidumbre al encuentro.
 
Casi instantáneamente, a los 40´, se vivió el momento más tenso del cotejo, cuando Pacheco chochó fuertemente con el panameño Eric Davis, quedando tirado en el césped con claras muestras de que algo no estaba bien. Al grito de “Favaro, me quebré”, el “tony” avisó de su situación, y el juego se detuvo por varios minutos, enfriando física y anímicamente a los “manyas”.
 
En la última pelota de la primera parte, como si fuera un Déjà vu de lo que ocurrió en el último Clausura, Ignacio Pallas ganó de cabeza y marcó a los 45´ el transitorio empate.
 
En el complemento poco cambió. Peñarol, en base a impulsos, intentó pero jamás logró romper la abroquelada defensa de Fénix, abusando incluso del pelotazo frontal en busca de Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.
 
Aureliano Torres, con un par de remates potentes estuvo cerca de convertir, pero simplemente fueron jugadas aisladas y nunca hubo entendimiento colectivo tras la salida de Pacheco.
 
A los 66´, Sebastián Cristóforo no pudo controlar el balón cerca de la medialuna, y Guevgeozian aprovechó para sacar un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo superior derecho del guardameta Bologna, quien esta vez no tuvo responsabilidad alguna.
 
Sobre el final, Sebastián Vázquez cabeceó dentro del área y Gonzalo Pappa detuvo la pelota con sus brazos, sin que Daniel Fedorczuk sancionara el claro penal a favor de los “aurinegros”.
 

Ficha del partido
 
Fénix 4 – Peñarol 3
 
Fecha: Domingo 26 de agosto de 2012
Torneo: Apertura
Jornada:
Estadio: Centenario
Público aproximado: 35 mil espectadores
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Carlos Changala y Fernando Ríos
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra
 
Fénix: Luis Mejía; Danilo Mederos, Ignacio Pallas, Jonathan Píriz; Eric Davis (45' Cecilio Waterman), Rafael García, Rodrigo Rojo, Gonzalo Papa, Hernán Novick (83' Omar Pérez), Nicolás Mezquida (65' Miguel Pugila) y Mauro Guevgeozian.
DT: Eduardo Favaro.
 
Peñarol: Enrique Bologna; Juan Álvez (65' Alejandro Siles), Damián Macaluso, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo (75' Marcel Novick), Aureliano Torres, Antonio Pacheco (42' Sebastián Vázquez), Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.
 
Goles: 10' Hernán Novick (F), 11' y 20' Jorge Zambrana (P), 22' Antonio Pacheco (P), 45' Ignacio Pallas (F),  39' y 66' Mauro Guevgeozian (F).
 
Tarjetas amarillas: 4' Rafael García (F), 11' Hernán Novick (F), 28' Juan Alvez (P), 47' Danilo Mederos (F), 56' Mauro Guevgeozian (P), 57' Sebastián Vázquez (P), 70' Carlos Valdez (P), 41' Darío Rodríguez (P), 88' Gonzalo Pappa (F).
 

Seguinos en Facebook y Twitter

Fotografía gentileza de Milton Saurina
 

Comentarios

Entradas populares