La previa Vs. Fénix | La hora de la verdad


Esta tarde, a partir de las 15:30 horas, Peñarol visitará a Fénix en el Centenario, en el comienzo de la actividad oficial de la temporada 2012-13. Con una significativa reestructura de plantel que comprendió importantes incorporaciones, sumado a una excelente pretemporada de casi dos meses, el equipo que conduce Jorge Da Silva deberá demostrar en cancha lo que promete en lo previo. Alejandro González, con estado febril, y Fabián Estoyanoff, con una contractura muscular, no serán de la partida, por lo que Juan Álvez y Sebastián Vázquez se asoman como sus respectivas variantes.


Finalmente llegó el gran día. Tras más de dos meses y medio de preparación, Peñarol iniciará su camino en busca del título uruguayo número 49, el cual además tiene como ingrediente extra el cortar el tricampeonato de Nacional.

Con un altísimo presupuesto destinado a grandes incorporaciones, los “carboneros” parten como el máximo favorito del torneo. La dirigencia cumplió con casi todos los requerimientos de Jorge Da Silva, por lo que el entrenador está obligado a conseguir el objetivo, sin posibles excusas en el caso de fracasar.

En los próximos días, incluso, podrían llegar más fichajes como para terminar de completar algún lugar del campo que el “polilla” considera flojo.

Yendo puntualmente a lo deportivo, los “aurinegros” saldrán a la cancha sin sorpresas, a excepción de las bajas de Alejandro González y Fabián Estoyanoff, el primero bajo estado febril y el segundo con un problema muscular. En el caso del defensor, su lugar en el lateral derecho será ocupado por Juan Álvez, mientras que en el caso del “lolo”, posiblemente sea Sebastián Vázquez el reemplazo, pero también se maneja la posibilidad de que Jorge Zambrana integre la oncena.

El resto del equipo no tendría variantes con respecto al que Da Silva venía poniendo en los encuentros amistosos de pretemporada, por lo que el elenco “mirasol” formará con: Enrique Bologna; Juan Álvez, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Vázquez, Sebastián Cristóforo, Aureliano Torres; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Cabe destacar que Carlos Grossmüller integrará el plantel a pesar de que su transfer no llegó a tiempo y el jugador no podrá ser tenido en cuenta por el técnico. La medida se justifica en que el volante podrá asì tomar contacto y conocer mejor a sus nuevos compañeros.
 
La comunidad “carbonera” salta a la cancha

La cita deportiva servirá también para la presentación oficial de la nueva “Comunidad Oficial Club Atlético Peñarol”.

Se trata de una novedosa iniciativa a nivel de internet, la cual busca integrar e informar a los hinchas del “decano” a través de juegos y aplicaciones varias, mediante las cuales los usuarios podrán interactuar y estar más cerca de la institución y los jugadores.

Para la ocasión, a modo de publicidad, los futbolistas llevarán en sus camisetas, encima del número, los nombres de usuario que utilizarán en la comunidad, por ejemplo “apacheco” en el caso del “tony”.

Para acceder al sitio se debe ir a la dirección www.comunidad.peñarol.org


Venta de localidades

La venta previa se realiza en todos los locales de Red Pagos.

Detalles:

Tribuna Ámsterdam: $180
Tribuna Olímpica: $280
Tribuna América: $400
Tribuna Colombes: $300 (Con una entrada ingresan dos personas)

Ficha del partido

Fénix - Peñarol

Fecha: Domingo 26 de agosto de 2012
Torneo: Apertura
Jornada:
Estadio: Centenario
Hora: 15:30
Árbitros: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Carlos Changala y Fernando Ríos
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra

Posibles alineaciones

Fénix: Luis Mejía; Danilo Mederos, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas y Eric Davis; Nicolás Mezquida, Gonzalo Pappa, Rafael García y Rodrigo Rojo; Hernán Novick y Guevgeozián.
DT: Eduardo Favaro

Peñarol: Enrique Bologna; Juan Álvez, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Vázquez, Sebastián Cristóforo, Aureliano Torres; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.

Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 12º, cielo mayormente nublado y 20% probabilidad de lluvias.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares