Pacheco | “Nos hemos preparado bien y eso lo tenemos que demostrar en la cancha”

A pocos días pare el debut en el Apertura, el capitán de Peñarol analizó la situación del equipo. Un “tony” humilde y realista, afirmó que a pesar de los nombres y del largo período de preparación, ahora el equipo deberá demostrar en cancha todo lo que prometió durante la pretemporada. Además, el capitán “aurinegro” habló de cómo imagina su regreso, y reconoció que volver a entrar a la cancha con la camiseta de sus amores, “es lo más grande que le puede pasar a cualquier persona”.
 

- Antonio, el domingo vuelven a la cancha. ¿Se hizo larga la espera?
 
- Sí, la verdad que estamos todos muy ansiosos. Tanto nosotros, como el público en general, queremos que vuelva el fútbol. Ha sido una larga pretemporada para estos tiempos porque a veces es difícil que esto se pueda dar, pero bienvenido sea. Nosotros nos hemos preparado muy bien. No hemos tenido problemas de físico, que eso es muy importante, y bueno, el domingo deberemos plasmar en 90 minutos esa buena preparación que hemos hecho, pero seguramente va a ser un partido muy duro, como posiblemente lo serán todos en el campeonato.
 
- ¿Es tiempo de callar y demostrar dentro del campo?
 
- Es el momento de jugar. Todo lo que venimos haciendo diariamente en lo previo, se tiene que ver demostrado este domingo. Por supuesto que va a ser un rival muy duro como siempre lo es Fénix. Es el inicio del campeonato, se llega con esa incertidumbre de saber cómo estaremos, y ellos igual. Nosotros tendremos que trabajar el partido para poder lograr los tres puntos.
 
- ¿El hecho de estar más de dos meses entrenando juega a favor de ustedes?
 
- Sí, es una muy buena preparación para estos tiempos, eso es una realidad. Es muy importante la preparación que hemos hecho, pero mucho más importante es salir y demostrar el domingo todo lo que hemos trabajado. Vamos a tener que trabajar mucho para lograr esos tres puntos, que son importantísimos de cara a todo lo que se viene.
 
- Teniendo en cuenta que este período se sumaron muchas incorporaciones, ¿el equipo está bien aceitado con miras al domingo?
 
- Sí, de hecho hasta hoy llegaron compañeros nuevos. Siempre es importante que vengan a sumar, siempre son bienvenidos. Todos tenemos que trabajar en beneficio del equipo. Que sea lo mejor, cada uno desde su función, desde su rol, o desde donde le toque, para que el equipo esté fuerte y esté bien.
 
- ¿Por los nombres, Peñarol es el candidato a ganar el Apertura?
 
- Si bien en lo previo es normal que se digan muchas cosas, los partidos hay que jugarlos todos. Nunca se ganan los campeonatos antes, y mucho menos los partidos. Nosotros ahora tenemos un encuentro muy importante ante Fénix y es imposible pronosticar en fútbol lo que pueda pasar. Lo que sí es real y concreto, es que nosotros nos hemos preparado bien y eso lo tenemos que demostrar en la cancha.
 
- ¿Las pelotas quietas tienen dueño ya?
 
- No, hemos trabajado varios en este proceso de entrenamientos. Por suerte el plantel tiene varios buenos ejecutantes y veremos qué es lo que se decide, pero seguramente todos los que estamos podemos ser participes de esa situación y hacerlo lo mejor posible para el equipo.
 
- ¿Cómo se siente volver a ser el capitán el domingo?
 
- Yo siento un orgullo tremendo desde todo punto de vista. No sólo por el hecho de ser el capitán, porque eso es un hecho histórico dentro del club, pero si me siento muy orgulloso de poder vestirme de vuelta de Peñarol. Muy orgulloso. Es el club que yo quiero, el club que me crió, en el que viví tantas cosas importantes. Me ha ido bien y me ha ido mal, y pensando que  jamás imaginé volver después de lo sucedido, el domingo voy a entrar de nuevo a la cancha con la camiseta de Peñarol puesta, que es lo más grande que le puede pasar a cualquier persona.
 

Seguinos en Facebook y Twitter  

 

Comentarios

Entradas populares