Proyecto estadio | La Junta Departamental autorizó la construcción del estadio


El órgano de contralor del gobierno montevideano, aprobó el cambio del tipo de padrón en el terreno donde Peñarol planea construir su nuevo estadio, el cual pasará de rural a urbano. La medida, que está condicionada por el resultado de un estudio de impacto ambiental en la zona, es un paso importantísimo para que definitivamente el club pueda comenzar con las obras.


En la tarde de ayer, la Junta Departamental de Montevideo aprobó por unanimidad el cambio de padrón en el terreno de la ruta 102, en donde Peñarol pretende levantar su nuevo estadio.

Ediles de todos los sectores políticos coincidieron en que el proyecto es beneficioso, tanto para la zona como para la evolución de la infraestructura deportiva del país.

Con este veredicto, la Intendencia de Montevideo podrá cambiar el tipo de padrón, el cual dejará de ser rural, para pasar a urbano, otorgándole al terreno cercano a Zonamerica la posibilidad de que en el se construyan grandes edificaciones.

Eso sí, para conseguir la autorización de la obra, los “carboneros” deberán esperar por el resultado de un estudio de impacto ambiental en la zona, el cual definirá la viabilidad del proyecto para la Intendencia.

Si bien esto no es una resolución definitiva ni irrevocable, es un gran paso para que el club “decano” finalmente pase a depender de sí mismo para concretar el tan anhelado sueño del nuevo estadio.


Los detalles del proyecto

El estadio contará con capacidad para 40 mil espectadores, con la posibilidad de ser ampliado a 55 mil en el futuro.

El miso se encuentra ubicado en la Ruta 102, aproximadamente a 500 metros del parque de negocios Zonamerica, donde trabajan más de 10 mil personas.

Dentro el escenario, estará ubicada la sede del club, así como el museo, un restaurant y varios servicios que funcionarán los días de partidos.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares