jueves, 9 de agosto de 2012

postheadericon Transferencias | Albín jugará en Boca Juniors

El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, confirmó a Carbonero Digital que Emiliano Albín será transferido a Boca Juniors. El vínculo establece que los “xeneizes” deberán pagar 600 mil dólares por el 50% de la ficha, con la opción de adquirir el resto de los derechos por una cifra cercana el millón y medio de dólares libres para el club. Albín, quien parte mañana mismo a Buenos Aires, firmará un contrato por tres años.


En la tarde de hoy, sobre la hora de cierre del período de pases en Argentina, se cerró algo que se venía gestando calladamente hace más de un mes;  Emiliano Albín será vendido a Boca.

En las últimas horas, un integrante del Consejo Directivo de Peñarol nos confirmaba el interés de los “bosteros” por el carrilero, pero a esa altura existían grandes diferencias en lo económico.

Según trascendió, desde Argentina pretendían el préstamo sin costo del jugador, algo que en filas “carboneras” no era visto con buenos ojos.

Lo cierto, es que las horas pasaron y el inminente cierre del período de pases en la vecina orilla apretó a los jerarcas del club “auriazul”, por lo que la oferta no demoró en llegar; 600 mil dólares por el 50% del pase, con la posibilidad de adquirir el otro 50% por US$ 1.300.000, libres para Peñarol.

Además, el jugador recibirá una importante suma de dinero, y firmará un contrato de tres años de extensión. 

Según pudimos averiguar, el carrilero derecho estaría cruzando el “charco” mañana mismo, para poner la rúbrica en el contrato y quedar inmediatamente a las órdenes del entrenador Julio Falcioni.

Los inicios de Emiliano

Albín comenzó a jugar al fútbol como delantero en Artigas de Sáuce, para pasar en 2008 a la cuarta división de Peñarol, con la cual se consagraría campeón.

Posteriormente, debutó en el equipo principal de Peñarol el 23 de agosto de 2009, cuando por la primera fecha del Torneo Clausura los “aurinegros” vencieron a Wanderers por 2 a 0. Aquella tarde en el Centenario, fue titular y disputó los 90 minutos en el carril derecho del equipo que conducía Julio Ribas.

Su primer gol oficial lo convirtió el 25 de agosto de 2011, en la victoria de los “mirasoles” por 3-0 sobre Bella Vista.

Van por el “vasquito”

Lógicamente, ahora Peñarol saldrá a buscar otro jugador para tapar el hueco dejado por Albín, y el ex “mirasol”, Matías Aguirregaray, otro producto genuino de la cantera del club, es el principal nombre que interesa.

Aguirregaray disputó la pasada temporada en el Palermo de Italia, club que decidió no renovarle contrato, por lo que se encuentra libre.

Consultado por diversos medios, el lateral afirmó que tiene la mira puesta en el mercado europeo, pero que si llegado el momento no hay ofertas concretas, estaría dispuesto a jugar en Peñarol.

Por su parte, en el “decano” son  optimistas en su regreso, y ya afinan números en busca de ello.

Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.