Transferencias | Bologna jugará en Peñarol

Tras una semana de intensas gestiones, finalmente Peñarol logró el fichaje del argentino Enrique Bologna. El arquero de 30 años, quien arregló su vinculación a préstamo por un año procedente de Banfield, arribó anoche a nuestro país y esta mañana entrenó en Los Aromos con el resto del plantel. En las próximas horas, Bologna firmará contrato y será presentado oficialmente ante los medios. Además, su llegada abrió la puerta para que Leandro Gelpi se marche a préstamo a otra institución de la primera división.


Luego de más de una semana de negociaciones con Banfield, Peñarol logró su objetivo y Enrique Bologna es su flamante incorporación.

El guardameta de 30 años, quien la pasada temporada tuvo una destacada labor en Unión de Santa Fe, equipo al cual salvo del descenso, llega a los “aurinegros” a préstamo por un año proveniente de Banfield, equipo dueño de su ficha y en el cual entrenó hasta hace pocos días.

Bologna, quien arribó en las últimas horas de ayer a nuestro país, esta mañana estuvo presente en Los Aromos y entrenó con sus nuevos compañeros.

Se estima que en las próximas horas, el “beto”, como se lo conoce en la vecina orilla, firmará su contrato con los “mirasoles” y mañana mismo será presentado oficialmente ante la prensa.

Trayectoria

Bologna debutó en primera división en el año 2003, en Banfield, equipo al cual defendió hasta el 2007, cuando se marcho cedido al Alianza Lima de Perú.

Tras seis meses en el equipo “incaico”, retornó al “taladro”, en donde permaneció hasta mediados de 2011, formando parte del equipo campeón del Apertura 2009.

En la temporada 2011-12, con pocos minutos en el arco de Banfield, decidió salir nuevamente a préstamo, esta vez a Unión de Santa Fe, equipo en el cual tuvo una muy buena labor, evitando el descenso y ganando la admiración de los grandes de Argentina.

Futuro incierto

La llegada de Bologna a Peñarol también abre un abanico de posibilidades para los otros arqueros del club.

Como es sabido, Fabián Carini, quien aún tiene contrato, no está en los planes de Jorge Da Silva y se busca llegar a un acuerdo con el jugador para rescindir o transferirlo a otro equipo.

En el caso de Leandro Gelpi, un talento puro de la cantera “carbonera”, la idea de los dirigentes es darle a préstamo para que tenga minutos, y según indicó un integrante del Consejo Directivo, existe una oferta de un equipo de la primera división de nuestro país, por lo que su salida es muy factible.

Por su parte, Danilo Lerda es pretendido por el “polilla” como segundo arquero, pero tampoco se descarta la posibilidad de su salida.

Mucho ruido y pocas nueces

Dos casos particulares son los de Alejandro González y Emiliano Albín, sobre quienes se viene especulando desde hace casi dos meses en torno sus posibles transferencias.

Lo cierto, es que si bien es real que hubo interés de otros equipos en ellos, al día de hoy continúan entrenando con Peñarol y el entrenador los tiene en cuenta.

Alejandro González, aseguró en reiteradas oportunidades que la posibilidad de marcharse es concreta, y también el grupo empresarial que lo representa asegura que el defensor emigrará, aunque pasan los días y todo está muy quieto.

Asimismo, Emiliano Albín fue sensato y confesó que “conmigo no habló nadie de Boca”, aunque voces importantes de la cúpula “mirasol”, nos aseguraron que existe interés de los “xeneizes” para adquirir parte de la ficha del jugador. 


Nombres que suenan 

En la mañana de hoy, el periodista Federico Buysan anunció en su cuenta Twitter que el contratista Flavio Perchman, le aseguró que el arquero Martín Campaña jugará en Peñarol.

Consultado un integrante de la comisión de contrataciones del “decano”, el mismo afirmó que por estas horas Campaña no es un nombre que se maneje.

Otros dos jugadores que están en el tapete, son el defensor Alejandro Acosta y el delantero Danilo Moreno Asprilla.

Lo de acosta parece ser sólo un rumor y nadie lo confirma, mientras que lo del colombiano es real.

Si bien Da Silva no mostró interés en éste último, algunos dirigentes, así como en el gerente deportivo de la institución, Osvaldo Giménez, avalarían su llegada a cambio de un porcentaje de la ficha.

Seguinos en Facebook y Twitter


Comentarios

Entradas populares