Transferencias | Campaña descartado por directiva, Lerda a Bella Vista

En la tarde de ayer, el Consejo Directivo de Peñarol decidió no seguir adelante con la negociación por el arquero Martín Campaña. Asimismo, se resolvió que Leandro Gelpi será el segundo arquero, y que Danilo Lerda continuará su carrera a préstamo en Bella Vista. Por su parte, Fabián Carini fue definitivamente dado de baja, y el gerente deportivo, Osvaldo Giménez, trabaja con el grupo que representa al jugador en busca de la mejor salida posible para ambas partes.


En el mediodía de ayer, con la ausencia del presidente Juan Pedro Damiani, tuvo lugar la reunión semanal del Consejo Directivo de Peñarol.

Como es lógico en esta época del año, el tema prioritario fueron las transferencias, y dentro de estas, el rubro arqueros acaparó la máxima atención.

En primera instancia se trató el tema de la posible llegada de Martín Campaña, sobre quien cada directivo presente brindó su opinión, votándose posteriormente en forma negativa a continuar con la negociación por dicho jugador.

Una vez resuelto este tema, también quedó definido que Leandro Gelpi continuará en la institución, en principio como segundo arquero, y que Danilo Lerda, de escasos minutos en la pasada temporada, será cedido a préstamo a Bella Vista, en donde cumplirá los seis meses que le quedan de contrato.

Por su parte, Fabián Carini fue dado de baja definitivamente, y Osvaldo Giménez, en conjunto con el grupo empresarial que representa al jugador, trabajan para buscar una salida que deje a todos contentos.

El “facha”, quien tiene contrato vigente y se encuentra entrenando por su cuenta en el CAR,  declaró en reiteradas oportunidades que planea cumplir con lo que firmó, pero no se descarta que tras el no de Jorge Da Silva, pueda enrolarse en otro equipo.

Grossmüller o Urretaviscaya

Otros dos nombres que estuvieron sobre la mesa fueron los de Carlos Grossmüller y Jonathan Urretaviscaya. Ambos son pretendidos por el entrenador, sobre todo el primero, por quien el “polilla” habría pedido prioridad.

Lo cierto es que si bien ambos jugadores no están lejos, sólo uno podrá arreglar por motivos económicos.

Lo del ex Danubio parece más cercano, ya el equipo dueño de su ficha, el Lecce italiano, está dispuesto a cederlo sin costo, aunque se supo que el jugador esperará por una oferta del exterior, y en el caso de que esta no llegara, evaluará la oferta de los “carboneros”.

La situación de “uretra” es un tanto más compleja, ya que su pase pertenece a Benfica, equipo que pretende una cifra elevada por su préstamo.

Posiblemente, si se da la llegada de uno de ambos, la misma sea sobre el cierre del período.


Seguinos en Facebook y Twitter

 Fotografía extraída de: www.quenonino.com

Comentarios

Entradas populares