Transferencias | Sebastián Gallegos es “carbonero”

Finalmente, a pesar de que el lunes desde Peñarol nos negaran el interés por el jugador, Sebastián Gallegos se convirtió hoy en una nueva incorporación “carbonera”. El delantero de 20 años, formado en Danubio y con pasaje por el Atlético Madrid, pidió pase en la AUF esta tarde y ya entrenó en Los Aromos.
 

Si bien sobre el inicio de la semana, el integrante de la Comisión de Contrataciones de Peñarol, Sergio Perrone, nos informara que desde el club no existía interés por Sebastián Gallegos, la situación dio un giro de 180 grados, ya que en el día de hoy el delantero fichó oficialmente por los “aurinegros”.
 
Ayer por la tarde, en pleno entrenamiento “mirasol”, el entrenador Jorge Da Silva comunicó a los medios la llegada de Gallegos, logrando sorprender a la mayoría de los presentes.
 
Lo cierto, es que el juvenil formado en Danubio, quien se encontraba entrenando por su cuenta en Treinta y Tres, su tierra natal, llegó hoy a Montevideo para realizar los trámites correspondientes a su incorporación y ponerse a las órdenes del “polilla”.
 
Actualmente, el futbolista arregló un vínculo económico mínimo con el club, y en las próximas horas, él chico, su representante, Daniel Fonseca, y dirigentes de Peñarol, negociarán la duración del contrato y el monto del mismo.
 
 
Trayectoria
 
Gallegos se formó en las inferiores de Danubio, y luego de participar con mucho éxito en el Mundial sub 17 de 2009, en donde convirtió cinco goles en cuatro partidos, fue transferido al Atlético de Madrir B, donde debutó en el año 2010.
 
Luego de una temporada con pocos minutos, en 2011 fue traspasado a préstamo al Badalona, también de España, en donde tampoco logró tener continuidad, recalando finalmente en Peñarol.
 
Cabe destacar que en 2011 formó parte del seleccionado sub 20 que consiguió el vice campeonato en el Sudamericano de la categoría, además del pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
 
Seguinos en Facebook y Twitter
Foto extraída de: www.peñarol.org

Comentarios

Entradas populares