121 años | Siempre se vuelve al primer amor

Como sucede cada 28 de septiembre, los “carboneros” hicieron honor a sus más significativos emblemas, la Villa Peñarol y el Ferrocarril. Dirigentes e hinchas viajaron en tren al barrio que vio nacer al club, recordando los orígenes y aprovechando para cumplir con la responsabilidad social de la institución, ya que se realizaron donaciones en la escuela y en el jardín de infantes de la zona.
 

Como si la primavera hubiera estado esperando el aniversario de Peñarol, una hermosa jordana de sol acompaño el tradicional viaje en tren a la villa que dio nombre a la institución.
 
Poco antes del mediodía, un gran número de personas se arrimó hasta la Estación Central de AFE para viajar a la Villa Peñarol y homenajear a los orígenes.
 
Durante la travesía de los hinchas festejaron y saludaron a muchísimos otros que se arrimaron en diferentes barrios a esperar la pasada del tren de Peñarol.
 
También una multitud esperó la llegada del tren en la Villa, y el paseo continuó en la escuela Nº 166 (De tarde es la Nº 34), en donde los alumnos brindaron un espectáculo preparado especialmente para la ocasión.
 
Además, la directora del instituto de enseñanza entregó a las autoridades de Peñarol una bolsa con cartas de los niños dirigidas a Antonio Pacheco, a quien le desearon una pronta recuperación. Tras finalizar la parte protocolar, se realizó un brindis con torta de cumpleaños incluida, en donde Peñarol, representado por el Cr. Carlos Casarotti, realizó una importante donación como muestra del constante trabajo de responsabilidad social.
 
Posteriormente, la visita continuó en el jardín de infantes de la zona, en el cual también hubo un recibimiento de lujo por parte de los niños y el personal a cargo. Con un divertidísimo show de gimnasia, la multitud de chicos vestidos de amarillo y negro hizo el deleite de la jornada.
 
Los más pequeños también sumaron cartas a la “bolsa del tony”, y a su vez recibieron su esperada donación. Asimismo, la directora de la guardería aprovechó la ocasión para mencionarle a Casarotti la problemática falta de un profesor de educación física en el jardín, a lo que el directivo se comprometió en solucionar el tema para el 2013.
 
Finalmente, la alegre caravana regresó en el mismo tren al centro de Montevideo, en donde el paseo llegó a su fin.
 

Seguinos en Facebook y Twitter
 

Comentarios

Entradas populares