B. Vista 0 – Peñarol 2 | Cambió la pisada

Con dos goles de Juan Manuel Olivera, uno de ellos de penal, Peñarol venció con justicia 2 a 0 a Bella Vista en el Centenario y logró su primer triunfo en el Apertura. Sin convencer aún en cuanto a funcionamiento, disimulando bajas con las buenas actuaciones de Raguso, Varela y Nicolini, los “carboneros” aprovecharon la jerarquía de su goleador para vencer a un tímido conjunto “papal”.


Peñarol llegó al Centenario con la única necesidad de lograr los tres puntos. Si se jugaba bien, mejor, pero lo importante era volver a la senda del triunfo y recuperar posiciones en la tabla.
 
Logró lo primero justificadamente y es lo que más importa. Gracias a la enorme jerarquía de Juan Manuel Olivera, quien posiblemente sea el mejor delantero del medio, el conjunto “aurinegro” tomó aire pero sigue sin convencer.
 
El comienzo del encuentro tuvo a Bella Vista como protagonista, presionando arriba y logrando que el elenco conducido por Jorge Da Silva se viera obligado a pasar de defensa a ataque con pelotazos largos e inefectivos.
 
A los 5´, Federico Laens exigió a Enrique Bologna con un gran cabezazo que el arquero sacó por encima del horizontal.
 
Pero la falta de profundidad en los del Prado y la mencionada calidad de Olivera fueron la diferencia entre ambos equipos.
 
A los 11´ “palote” anunció con un peligroso cabezazo que pasó cerca del arco que custodiaba Mauricio Nanni, y a los 16´, tras un centro enviado al medio del área por Ignacio Nicolini, el goleador concretó la apertura con golpe de cabeza.
 
Tras el gol, el equipo del “polilla” dominó las acciones y pudo ampliar diferencias, pero el asistente Mauricio Ituarte anuló un gol lícito de Jorge Zambrana por entender que éste último estaba en posición fuera de juego.
 
En comienzo del complemento volvió a mostrar al equipo de Guillermo Sanguinetti tomando la iniciativa, dominando la tenencia del balón, mostrando buen toque, pero carente de profundidad como para lastimar a Peñarol.
 
Poco a poco Bella Vista se fue apagando, y los “aurinegros” comenzaron a generar peligro con las constates y rápidas subidas del juvenil Nicolás Raguso por izquierda.
 
Además, el buen trabajo del debutante Jim Varela en la contención, y lo que hacía Ignacio Nicolini como volante mixto, ayudaban a manejar los hilos del juego.
 
La contundencia de Olivera quedó plasmada nuevamente cuando Gastón Pagano, al no poder marcarlo, le cometió un absurdo penal tras sujetarlo de la camiseta dentro del área.
 
A los 65´, el goleador con remate al medio, sentenció el duelo con mucho tiempo por jugar, por lo que Da Silva mandó al campo a Alejandro Siles y a otro debutante, Sebastián Gallegos, a modo de que ambos entren en rodaje.
 
También ingresó Sebastián Cristóforo por Aureliano Torres, quien no mostró todo lo que prometía en lo previo a su llegada.

Como comentamos  al comienzo de la nota, Peñarol ganó y es lo más importante, pero aún debe mejorar mucho en su juego si pretende definir el torneo.
 
No obstante, la tarde sirvió para que dos juveniles de la casa, Nicolás Raguso y Jim Varela, demostraran sus notables condiciones físicas y técnicas.
 
Raguso, un lateral zurdo de potente subida y estado físico envidiable, podría ser una solución definitiva para un equipo que hasta ahora se había mostrado con poca dinámica. No es despampanante, pero es algo diferente a lo que habitualmente realiza Darío Rodríguez, quien mañana cumplirá 38 años.
 
 
Ficha del partido
 
Bella Vista 0 – Peñarol 2
 
Fecha: Domingo 16 de septiembre de 2012
Torneo: Apertura
Jornada:
Estadio: Centenario
Público: 15 mil espectadores
Árbitros: Darío Ubriaco
Asistentes: Nicolás Tarán y Mauricio Ituarte
 
Alineaciones
 
Bella Vista: Mauricio Nanni; Federico Díaz, Leonel Pilipauskas, Gastón Pagano, Marcelo Martusciello (70' Ignacio Lemmo), Agustín Viana, Jesús Belase (75' Gonzalo Freitas), Nelson González, Matías Abisab, Federico Laens y Danilo Peinado (75' Gonzalo Gutiérrez).
DT: Guillermo Sanguinetti.
 
Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Jim Morrison Varela, Ignacio Nicolini (56' Alejandro Siles; Carlos Grossmüller, Aureliano Torres (56' Sebastián Cristóforo); Jorge Zambrana (77' Sebastián Gallegos) y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.
 
Goles: 17' y 65' de penal, Juan Manuel Olivera (P).

Tarjetas amarillas: 39´ Federico Laens (BV), 45' Leonel Pilipauskas (BV), 61' Jim Varela (P), 90' Gonzalo Freitas (BV).
 
 
Seguinos en Facebook y Twitter
 

Comentarios

Entradas populares