Comunicado | AUDAF no le arbitrará a Peñarol hasta que Welker se retracte

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol emitió un comunicado en el cual informa que no le arbitrará más a Peñarol, hasta que su vicepresidente, Edgar Welker, se retracte por las declaraciones que realizó el domingo sobre Líber Prudente. Tras el empate ante River, en donde los “carboneros” tuvieron dos jugadores expulsados, Welker cuestionó la actuación del juez y también puso en duda la salud mental del mismo.
 

En la noche de ayer, AUDAF hizo público un comunicado en el cual establece que ningún miembro de la asociación se presentará a dirigir un partido de Peñarol, en tanto el vicepresidente de dicha institución, el escribano Edgar Welker, se rectifique públicamente a través de los medios sobre las declaraciones que tuvo acerca del árbitro Líber Prudente.
 
Recordemos, que tras el empate del pasado domingo ante River Plate, en donde los “aurinegros” vieron las expulsiones de Damián Macaluso y Marcelo Zalayeta, Welker cuestionó duramente la labor de Prudente y afirmó “me gustaría ver un test psicológico de este árbitro”, y agregó que “no es la primera vez que arruina un espectáculo”.
 
Las palabras del dirigente “mirasol” causaron una profunda molestia en la dirigencia de AUDAF, que tras reunirse decidió tomar acciones y publicó el siguiente comunicado:
 
Visto:
 
Las declaraciones vertidas en diferentes medios de prensa por el vicepresidente del Club Atlético Peñarol, escribano Edgard Welker, en relación al arbitraje del doctor Líber Prudente respecto del encuentro celebrado entre los equipos del Club Atlético Peñarol y el Club Atlético River Plate

Considerando:
 
Que las referidas declaraciones contienen términos injuriosos hacia el doctor Líber Prudente que lesionan su honor y dignidad tanto desde el punto de vista personal como profesional.

Asimismo:
 
Dichas declaraciones lesionan el honor de todo el instituto arbitral, hecho que ya ha ocurrido en reiteradas ocasiones por parte del escribano Welker, respecto a la actuación de los árbitros.

En su mérito, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol resuelve:

1. No presentarse a dirigir ningún encuentro que dispute el Club Atlético Peñarol hasta tanto el escribano Edgard Welker se rectifique públicamente a través de los mismos medios en que realizó dichas declaraciones de las expresiones injuriosas dirigidas al doctor Líber Prudente

2. Esta medida alcanza únicamente a los encuentros de Primera División del Club Atlético Peñarol

3. Solicitar al Colegio de Árbitros ponga en conocimiento al Tribunal de Honor, a los efectos de la aplicación de los artículos 18, 22 y concordantes del Reglamento General de la Asociación Uruguaya de Fútbol con relación a las declaraciones del escribano Welker.

4. Todo ello sin perjuicio de las acciones civiles o penales que correspondan
 
 
Seguinos en Facebook y Twitter


Fotografía extraída de: www.ovaciondigital.com.uy

Comentarios

Entradas populares