Entrenamientos | La tormenta afectó la jornada

Debido a la tormenta que sacudió hoy gran parte de Uruguay, el plantel principal de Peñarol tan sólo pudo realizar trabajos en el gimnasio cerrado, e incluso debió cancelar la práctica de la tarde. Novick continúa muy dolorido y esta prácticamente descartado para el fin de semana, Torres entrenó diferenciado pero se estima llegará, mientras que Estoyanoff, recuperado, se perfila como titular.
 

La fuerte tormenta que azotó desde la noche del martes gran parte de nuestro país, también afecto los trabajos  planificados por el cuerpo técnico que comanda Jorge Da Silva.
 
Si bien estaba previsto trabajar en la modalidad de doble horario, con ejercicios en cancha, la lluvia y los duros vientos obligaron al plantel a recluirse en el gimnasio cerrado, y el movimiento de la tarde fue cancelado.
 
Casi la totalidad de los futbolistas realizaron trabajos de pesas, a excepción de Marcel Novick, quien continúa muy aquejado de una pubalgia, por lo que está prácticamente descartado para el encuentro ante Cerro. Su lugar posiblemente lo ocupe Jim Varela, de buena actuación frente a Bella Vista y quien hoy entrenó junto a la Selección sub 20, al igual que Sebastián Cristóforo y Guillermo Varela.
Aureliano Torres, quien sigue con dolor en uno de sus aductores, trabajó en forma diferenciada pero la sanidad es optimista en que llegue bien para el domingo.
 
Fabián Estoyanoff volvió a entrenar con normalidad y su lesión quedó en el olvido, aunque el jugador admitió que siente miedo a la hora de realizar piques fuertes, una de sus principales características de juego.
 
Si bien aún Jorge Da Silva no realizó trabajos tácticos, las principales dudas pasan por el mediocampo.
 
Ante los “villeros”, Enrique Bologna volverá a estar en el arco, y también la línea final sería la misma, con Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez y el pibe Nicolás Raguso.
 
En el medio,  el único que parece una carta puesta es Carlos Grossmuller, aunque ante la lesión de Novick la inclusión de Varela en el rubro contención parece inminente.
 
Por su parte, la continuidad de Ignacio Nicolini en la titularidad depende de si Torres llega o no en condiciones al domingo, puesto que a pesar de la buena actuación del volante mixto ante los “papales”, el “polilla” se inclinaría por Estoyanoff en el carril derecho.
 
Jorge Zambrana, quien ha sido un buen comodín para el “polilla” en los últimos juegos, probablemente mire el partido desde el banco, al igual que Sebastián Cristóforo, a quien tras un problema muscular le irán dando minutos de a poco.
 
Mañana Peñarol entrenará en régimen simple y en horario matutino, desde las 10:00 en Los Aromos, y se presume que Da Silva parará por primera vez en la semana un equipo pensando en Cerro.
 

Seguinos en Facebook y Twitter
 
Fotografía extraída de: www.peñarol.org
 

Comentarios

Entradas populares