Institucionales | El Consejo Directivo respaldó a Welker

La directiva de Peñarol decidió respaldar a su vicepresidente, Edgar Welker, y dejó en claro que la institución no realizará retractación alguna. Desde la cúpula “aurinegra”, entienden que la medida tomada por AUDAF es abusiva y está fuera de lugar, ya que saltea pasos importantes para un caso del tipo planteado.
 

Sobre el mediodía de hoy sesionó el Consejo Directivo de Peñarol, el cual tuvo como tema principal el análisis de la medida tomada por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol.
 
En las últimas horas, AUDAF anunció mediante un comunicado oficial, que no se presentaría más en partidos de los “carboneros”, en tanto Edgar Welker no se retracte sobre sus declaraciones acerca del árbitro Líber Prudente.
 
Si bien, entre los jerarcas “mirasoles” hay quienes consideran que las declaraciones pueden haber sido un poco subidas de tono, hay unanimidad en considerar como inaceptable el reclamo, ya que el mismo no está realizado de la manera pertinente para el caso.
 
En la reunión llevada adelante en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, se resolvió respaldar a Welker hasta las últimas consecuencias, y se mostraron profundas molestias con los arbitrajes recibidos por Peñarol en lo que va del Apertura, siempre siendo críticos y aceptando que la realidad deportiva no es la mejor.
 
El Consejero del sector “Renovación Aurinegra”, Dr. Ricardo Rachetti, manejó que la apresurada decisión de los árbitros puede tener como argumento el resquebrajamiento de la asociación, y sostuvo que no cree que el hecho pase a mayores.
 
Además, Rachetti indicó que es malo que no se pueda opinar de los jueces, ya que esto los pone en un pedestal como intocables e incuestionables.
 
No obstante, en AUDAF parecen muy firmes en su determinación, por lo que en las próximas horas se podría desatar un conflicto en la AUF.
 

Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares